Renovar un sanitario sellándolo con Pattex Selladores

Un sellador rellena las juntas entre dos superficies para asegurar que tu baño o cocina esté hermética para que no se salga el agua. Solo necesitas la técnica adecuada y el producto adecuado!

Material requerido:

  • Pattex No Mas Clavos Water Resistant
  • Pattex selladores
  • pattex eliminador de silicona o un cuter
  • Cuter alisador de pattex
  • Pistola de selladores pattex

 

Paso a paso/ cómo conseguirlo:

1. Quita la silicona antigua con una herramienta y Pattex  eliminador de silicona. La junta debe estar limpia, seca y libre de suciedad, restos de materiales o silicona vieja.

2. Aplicar una capa de cinta en ambos lados a lo largo de la junta para no derramar silicona en el azulejo

3. Seleccionar el sellador dependiendo del material de los tubos del baño. Utilizar preferiblemente una silicona que adhiera esmalte y tubos acrílicos y que tenga las propiedades anti-moho adecuadas.

4. Cortar la tapa del cartucho con un cuter por encima de la rosca del tornillo. Quitar la tapa de la cánula con un cuter en diagonal para rellenar las juntas anchas.

5. Enrosca la cánula al cartucho. Inserta el cartucho a la pistola para selladores Pattex. Presiona el gatillo para aplicar la silicona a la junta. Asegúrate de que la silicona se ha aplicado estando en contacto con ambos lados de las juntas.

6. Aplica la silicona entre las 2 cintas adhesivas, empujando hacia delante para rellenar al unión y hacerla impermeable.

7. Alisa la silicona con una espátula antes de que transcurran 5 minutos. Quita el exceso de silicona inmediatamente utilizando la espátula Pattex o el dedo con jabón líquido (dependiendo del producto).

 

8. Quitar la cinta adhesiva entes de que la silicona endurezca. Esta estará perfectamente lisa y recta.


Consejos y trucos:

Protege la silicona del agua y las condiciones de humedad durante el proceso. Ventila tu área de trabajo. Comprueba que la silicona esta seca antes de que esta entre en contacto con e el agua. La silicona estará completamente seca entre 18- 24 horas dependiendo del tamaño de la superficie.