La historia de Pattex

Aunque Henkel ha vendido regularmente colas de madera desde 1925, la historia de Pattex empieza en el año 1956 – la revolución del mercado del pegamento. Los desarrolladores de productos crearon  después de una larga colaboración con los carpinteros alemanes la primera cola de contacto que era de curado frío – llamada Pattex.  Hasta ahora, los artesanos tenían que calentar la cola antes de su aplicación – una tarea peligrosa y que requería mucho tiempo. Escuchando sus quejas, Pattex desarrollo un producto que se podía aplicar a temperatura ambiente – este ofrecía una solución fuerte, fácil de usar y segura.

En primer lugar fue utilizada por los artesanos en la reparación de zapatos, el producto fue ampliamente aceptado en el sector de la carpintería desde 1958, año en el que la cola se rellenaba en cubos.

Unos años después, 1964, la cola de contacto Pattex se rellenó en pequeños tubos de 125g también, abriéndose puertas en los hogares – y encontrando uso en pequeñas tareas de reparación.

Pero Pattex no paro de desarrollarse para mejorar su cola –  de esa manera fueron capaces de ofrecer el primer sistema de “no  goteo” llamado “Compacto Pattex” en 1972. Los temas de colas frías ya eran historia.

En 1977, Pattex lanzó al primera especialidad de cola de madera “Pattex Cola de Madera Express” para DIY después de tener la “Cola de madera” para los profesionales del sector de la madera desde 1959. Dos años después, Pattex trajo la siguiente innovación para los usuarios- ofreciendo la primera cola de madera resistente al agua del mercado: “Pattex Cola de Madera Resistente al Agua”

En 1981, Pattex amplió su surtido de colas con termofusibles- especialmente diseñadas para profesionales artesanos (ej. Floristerías).

En 1989, Pattex ofreció a sus usuarios pegamentos especializados para el montaje de objetos en las paredes- con Instant tack ya no era necesario fijar o sujetar objetos durante horas en la pared. Fue el nacimiento de la categoría de adhesivos de construcción.

En 1994, Pattex amplía su oferta de colas de madera especiales para parquet y para encolar suelos de madera.


Una década más tarde, en 2001, se lanzó otro concepto revolucionario – una barrita bicomponente epoxy no solo para pegar objetos rotos sino para también la reconstrucción o el sellado si fuese necesario.

En 2006, Pattex llevó de nuevo una gran innovación en el mercado- una nueva generación de adhesivos de construcción- ahora es posible incluso quitar objetos de la pared después de haber sido pegados! El nuevo adhesivo de construcción removible disponible en forma de cintas doble cara.

En 2007, se lanzó la mejor cola de reparación basada en la fórmula patentada Flextec de Henkel. Resistente a choques, temperaturas extremas y  condiciones ambientales, es “Repair Extreme”.

En 2009 ( introducción de datos variables altamente dependientes del país), Pattex hace los adhesivos de construcción accesibles a todos los nuevos bricolajeros. Con un nuevo concepto de mercado, No Mas Clavos, todo el mundo comprendió que perforar o usar clavos para fijar objetos a las paredes eran técnicas del pasado. La nueva manera de trabajar es pegar los objetos.

En 2010, se reveló la nueva identidad de Pattex. Con un nuevo logo,  un nuevo slogan y el rediseño de los packs, la marca se muestra fresca y joven de nuevo- y tan poderosa como siempre.

¡En 2011, se lanzó una nueva generación de colas universales! Basadas también el la tecnología Flextec patentada por Henkel, es la más representativa y resistente que existe en el mercado. Si los usuarios necesitan construir un nuevo proyecto o reparar algo en casa, este pegamento es apto para todos los materiales y fuerte bajo cualquier condición. Corroborado por la TÜV, el instituto Europeo líder en certificación.