Pattex – “el poder en tus manos”.

Esta es una promesa que va más lejos que permitir a nuestros usuarios hacer su trabajo con el apoyo de nuestros productos de alta calidad de entre la gran cartera de soluciones de unión y sellado. También refleja el compromiso de la marca dentro del grupo Henkel, líder mundial de sostenibilidad, proporcionando a los usuarios fórmulas no tóxicas que no dañan la salud ni el medioambiente.

Y en Pattex, siempre hacemos promesas que se mantienen. Por eso tenemos planes concretos y tangibles detrás de nuestra estrategia de sostenibilidad.


Para mercados maduros, nuestro objetivo es proporcionar nuestro portafolio entero de productos sin disolventes. Una tarea que supone un desafío, ya que nunca queremos comprometer las prestaciones del producto. Estamos orgullosos de afirmar que hemos cumplido el objetivo del 99%. El mejor ejemplo y más reciente es el pegamento Universal que se lanzo en 2011 a toda Europa, llamado 100%, con por supuesto, 0% disolventes. 

En mercados en vias de desarrollo, debido a las necesidades del mercado y a la disponibilidad de materias primas locales, nuestro objetivo es proporcionar nuestro portfolio de productos íntegramente sin disolventes- así pues, eliminando todos los disolventes peligrosos de nuestras fórmulas. Una tarea difícil ya que implica una gran inversión. Estamos orgullosos de afirmar que hoy ya hemos conseguido este objetivo a un 95% en todo el mundo. El ejemplo más reciente es haber eliminado el disolvente “Toulene” de todas nuestras fórmulas de adhesivos de contacto. En 2014, Pattex conseguirá el objetivo de eliminar los disolventes peligrosos por completo.