¿Estores dañados o cayéndose? Arreglar estores es más fácil de lo que piensas. Ahorra tiempo y dinero siguiendo estos prácticos consejos.
Los estores son ese mágico objeto que nos separa del exterior, evitando que pase el calor en verano o bloqueando la luz para descansar mejor. Pero enrollarlos y desenrollarlos suele causar desgastes que acaban deteriorándolos y, eventualmente, rompiéndolos. Si esto sucede, no siempre es necesario cambiarlos ni deshacerte de ellos, también puedes repararlos. Sean de madera o plástico, grandes o pequeños, arreglar un estor es bien sencillo.
Salvo contadas ocasiones, no será necesario taladrar las paredes ni se requieren instalaciones complejas. Simplemente precisas contar con un adhesivo de calidad para el material de tu estor, algo de cuidado al pegar, limpiar las zonas de contacto, y listo.
Continuamente encontramos nuevos productos adhesivos, y cada vez más eficaces. Aun así, es frecuente encontrar que las superficies de nuestras paredes no están en condiciones de sostener el peso de un estor. Por ello, te aconsejamos fijar el estor directamente al marco de la ventana. Si no estás seguro o tienes dudas, puedes consultar con un profesional para una segunda opinión.
Dependiendo del tipo de superficie en el que necesites pegar el estor, deberás escoger un pegamento u otro. Por ejemplo, Pattex No Más Clavos Cinta es una solución cómoda y resistente que puede ayudarte a reparar estores enrollables, pero también cuando necesitas, simplemente, colgar un cuadro sin agujerear la pared. Se trata de un adhesivo de doble cara con adhesión firme y extrafuerte que se adhiere sin problemas a madera, metal, azulejos, mármol y granito, entre otros materiales, y que puede soportar un peso de hasta 120 kg por rollo.
Si necesitas reparar un estor enrollable que ha sufrido un desgarro en la tela, una solución rápida, fácil y efectiva es aplicar una cinta adhesiva americana como Pattex Power Tape. Está disponible en dos colores (gris y negro). Es resistente, impermeable y opaca, y se adhiere en la mayoría de superficies y materiales.
Reparar un estor enrollable con adhesivo es el mejor modo de ahorrar tiempo y dinero. Sigue estos simples consejos para una sencilla reparación para seguir disfrutando de tu hogar y de tu descanso:
- Prepara la superficie. Limpia las superficies que deberás pegar. Evita suciedad, polvo, restos de pegamento o grasa y demás elementos que puedan comprometer la fijación.
- Realiza una prueba. Antes de fijar definitivamente el estor, lee las instrucciones del adhesivo y asegúrate de que sea el correcto para los materiales que debes unir. Aplica una pequeña cantidad en una zona poco visible y espera a que seque
- Aplica el adhesivo y une las piezas. Ya sea con la cinta de doble cara u otro pegamento de montaje potente como Pattex No Más Clavos, une las piezas y asegúrate de que no se muevan durante el tiempo en que deban secar. Si es necesario, puedes usar cinta de carrocero para evitar desplazamientos.
- Deja secar. Deja que las uniones sequen por completo antes de mover los estores normalmente. Recuerda que si el pegamento ha tenido tiempo suficiente suele garantizar uniones mucho más duraderas.
Comparte tus propios proyectos