El pegamento para zapatos puede revivir tu calzado. ¿Cómo? Sigue estos pasos.
Incluso el mejor calzado puede despegarse o romperse. Así es la vida. Entonces, te preguntas si llevarlo al zapatero o arreglarlo tú mismo. Afortunadamente, existen excelentes pegamentos para zapatos al alcance de tus manos que pueden ayudarte a solucionar cualquier desperfecto.
Especial Calzado de Pattex es un adhesivo apto para la mayor parte de los materiales que encontramos en los zapatos. Gracias a su fórmula flexible, es el favorito de muchos zapateros profesionales. Ahorrarás tiempo y dinero, ya que une, sella, repara y es resistente al agua. Obtener grandes resultados te llevará solo unos minutos.
Si decides pegar la suela de un zapato tú mismo, verás que es fácil y rápido. Sea cual sea el material, necesitarás un pegamento de calidad, ¡prepárate!
Asegúrate de que la superficie esté limpia y libre de grasa, polvo o cualquier otro contaminante. Se recomienda trabajar en un lugar a una temperatura ambiente de entre 18 °C y 25 °C, evitando temperaturas extremas. Para mejores resultados, usa un papel de lija de grano fino sobre las superficies lisas –como plástico duro o metal, de uso frecuente en calzados de trabajo– para darles rugosidad.
Ahora estás listo para empezar. Sigue estos sencillos pasos:
- Quita el tapón antes de presionar el tubo de pegamento para zapatos.
- Con la ayuda de una espátula, aplica una capa uniforme de adhesivo sobre las superficies a unir. Por ejemplo, si necesitas pegar una suela de zapato floja, coloca el pegamento para zapatos en las partes inferior y superior. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos.
- Une las partes cuidadosamente después de la aplicación y presiona con firmeza por algunos segundos. Puedes usar bandas elásticas, cinta adhesiva o abrazaderas para asegurarte de que estén bien sujetadas.
- Para optimizar su funcionamiento, déjalo reposar por 2 horas. El pegamento para zapatos alcanzará su máxima resistencia al cabo de 24 horas a temperatura ambiente (el proceso puede variar con temperaturas más frías o con menor humedad).
Una vez asegurada, la unión será casi irrompible. La mayoría de los pegamentos para zapatos resisten temperaturas altas y bajas. Escoge un adhesivo que también resista al agua y a los impactos y será prácticamente indestructible.
A veces, el problema no es una rotura o desgarro, sino una desunión entre dos piezas del zapato. En estos casos, el proceso es algo diferente.
Pon atención a las siguientes instrucciones:
- Aplica una capa de pegamento para zapatos más gruesa de lo normal (de hasta medio centímetro, aproximadamente) y déjalo reposar entre 10 y 15 minutos.
- Une ambas partes con pinzas o abrazaderas y asegúrate de mantener la unión firme por unas 2 horas. Durante este tiempo, evita tocar o mover las piezas.
- El calzado ya puede ser usado, pero se recomienda esperar 24 horas para que la adhesión sea total.
- ¿Te preocupa dejar marcas visibles de pegamento? No debería. Muchos pegamentos para zapatos, como los de Pattex, son traslúcidos tras el secado.
- ¿El pegamento Especial Calzado de Pattex es efectivo? ¡Totalmente! Es ideal para uniones en lugares de flexión constante. Así que, dondequiera que tus pasos te lleven, Especial Calzado de Pattex será tu compañero de viaje.
- ¿El pegamento funciona con mal tiempo, en superficies inestables o con malas condiciones? Sí, sí y sí. Una buena unión con pegamento para zapatos brinda una excelente resistencia a vibraciones, impactos, humedad y temperaturas extremas.
- ¿Se puede usar otro tipo de pegamento para zapatos? Existe una larga variedad de adhesivos adecuados para todo tipo de materiales como Repair Extreme de Pattex.
Comparte tus propios proyectos