El pegamento para tela ideal debe servir igual para un roto que para un descosido. Y para desgarros, agujeros, rasguños… Encuentra el pegamento textil adecuado para cada arreglo con esta simple guía.
Sacas del armario tus pantalones vaqueros preferidos y descubres una rotura inesperada en la entrepierna. O buscas la sombrilla el primer día de verano y, al abrirla, encuentras un desgarro del cual te habías olvidado. ¡No tires nada! Este tipo de materiales se pueden reparar fácilmente sin necesidad de hilo ni aguja. Bastará con un poco de pegamento textil.
Para un arreglo resistente y duradero, recomendamos Pattex Especial Textil. Este pegamento para tela es un adhesivo líquido fabricado especialmente para reparar materiales flexibles como asientos de vinilo, cojines, piezas de vestir, lona, o equipación exterior. Gracias a su flexibilidad, es el adhesivo ideal para usar en materiales que sufren tensiones y dobleces constantes.
Además, existen pegamentos en spray para tela y otros muchos formatos que ofrecen una solución instantánea, especiales para situaciones imprevistas, como Pattex Crocodile Cinta 30m. ¿Se te ha roto algún accesorio de la playa o piscina? Aquí tienes la solución. Lo mismo para un chubasquero o para la equipación de camping. Una cinta adhesiva polivalente y de gran resistencia, perfecta para superficies ásperas e irregulares. Lo arreglas y lo hecho, ¡hecho está!
El pegamento especial para tela puede servir tanto para arreglar un roto como para coger los bajos de un pantalón, y es más sencillo de lo que parece. Simplemente has de seguir estos pasos:
- En primer lugar, lava la prenda. En este caso, es mejor evitar usar suavizante durante el lavado.
- Después, aplica una línea de pegamento para tejidos sobre las dos superficies a unir o accesorio a reparar y júntalas, manteniendo la presión. Si es necesario, haz uso de alguna sujeción hasta que se seque, como pinzas, imperdibles o cinta adhesiva. En caso de haber derramado pegamento en una zona no deseada, se puede limpiar fácilmente con agua mientras esté aún fresco.
- Deja que seque por completo durante 60 minutos. Para una mayor resistencia al lavado, plancha la prenda después del pegado.
Debido a la densidad del material, el proceso de pegado será algo distinto a la hora de arreglar un pantalón vaquero. Aquí tienes las instrucciones para rejuvenecer a tus viejos vaqueros:
- Da la vuelta a la prenda de modo que quede la parte interior hacia fuera y coloca un cartón justo debajo de la rotura a reparar. Si trabajas con un material delicado o propenso a moverse fácilmente, ayúdate de cinta aislante para mantener el cartón en su sitio.
- Usa una tiza para tela para delimitar la zona donde vayas a aplicar el pegamento para vaqueros.
- Con una pequeña brocha o cepillo, aplica el pegamento para tela en los extremos exteriores de las partes que vayas a pegar. Puedes ayudarte de una brocha de abanico de las que se usan en maquillaje, ya que te proporcionará la precisión de un bastoncillo de algodón, pero sin dejar restos de fibras.
- Si usas un parche de tejido vaquero, colócalo sobre la zona con pegamento y déjalo secar por completo manteniendo la presión sobre la unión.
Las piezas de piel como bolsos, chaquetas o botas suelen ser complementos de valor. Por este motivo, no debes dejar que se echen a perder por una simple rotura cuando puedes arreglarlo con un buen pegamento textil. Si buscas resultados específicos y duraderos para este tipo de prendas y accesorios, puedes usar Especial Piel de Pattex. Este adhesivo resulta perfecto para uniones en piel tanto natural como artificial gracias a su fuerte adhesión, su flexibilidad, y su resistencia a las altas temperaturas.
Para reparar tus piezas de piel favoritas, puedes seguir estos sencillos pasos:
- Antes de empezar, asegúrate de que las superficies a unir estén completamente limpias y libres de grasa o polvo.
- Aplica una capa generosa de pegamento para tela sobre ambas superficies a unir ayudándote de una espátula.
- Antes de realizar la unión, deja que el adhesivo se evapore a temperatura ambiente durante unos 10 minutos, aproximadamente.
- Junta ambas piezas con mucha precisión, ya que una vez unidas no será posible reajustar la unión.
- Gracias a la fórmula de Especial Piel de Pattex, el objeto o prenda podrá ser usado inmediatamente después de unir ambas piezas. Para conseguir una adhesión total, espera a que se seque por completo pasadas 24 horas.
Las instrucciones para usar la cola para tela en pequeños objetos o juguetes son muy similares a las anteriores. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Aplica el pegamento para tela en pequeñas cantidades en una de las superficies a unir y después presiona sobre ella la otra pieza que quieras pegar.
- Asegúrate de tener a mano alguna herramienta que te ayude a mantener ambas piezas firmes durante el secado (gomas elásticas, pinzas o cinta adhesiva, por ejemplo).
- Si has derramado algo de pegamento sobre la mesa o superficie de trabajo, espera a que se seque y retíralo posteriormente con cuidado, ayudándote de una cuchilla o espátula.
Si ha caído algo de pegamento fuera de la zona a reparar, podrás retirarlo fácilmente con agua mientras el adhesivo esté aún húmedo. Si el pegamento para tela ya ha empezado a secar, sumerge la prenda en agua fría y déjala en remojo durante la noche. Después, ayúdate de un cuchillo de hoja lisa para retirar el exceso de pegamento. Repite estos dos pasos hasta eliminar por completo los restos de adhesivo.
Comparte tus propios proyectos