¿Quieres saber cómo sellar el plato de una ducha de resina o cerámica? Si notas que la silicona empieza a levantarse o se ve desgastada, es tiempo de cambiarla. Aprende a hacerlo con nuestra guía paso a paso y devuélvele a tu baño el brillo que se merece.
Si la silicona en los bordes del plato de ducha empieza a levantarse o despegarse, o si el moho o roturas han causado daños, las filtraciones de agua penetrarán las paredes y esto provocará daños mayores. Por ello, es conveniente actuar cuando notamos las primeras señales de que algo no anda bien. Ahorraremos tiempo y dinero y podremos prevenir problemas futuros. La mejor manera de cuidar tu baño y anticipar problemas es aprender cómo sellar el plato de ducha o mampara en tu baño.
Aquí tienes una lista con los elementos que necesitarás antes de empezar:
- Cúter
- Espátula para eliminar silicona
- Rascador de juntas
- Cinta de carrocero
- Sellador de silicona
- Pistola para cartuchos de silicona
- Guantes
- Paño viejo o papel de cocina
- Alisador
Para empezar, asegúrate de eliminar la silicona vieja completamente. La superficie de trabajo debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa o suciedades. A continuación, algunos consejos para que puedas quitar todo fácilmente.
- Para quitar las tiras de sellador, realiza un corte a lo largo de la silicona con el cúter. Evita dañar el plato de ducha.
- Retira el sellador con los dedos cuidadosamente, con movimientos firmes pero lentos y uniformes.
- Quita los residuos de silicona con el rascador de juntas. Para las zonas más difíciles puedes usar un eliminador de silicona que ayudará a alisar la superficie.
- Limpia y seca el área con papel de cocina o con un trapo antes de colocar el nuevo sellador.
Ahora estamos listos para sellar el plato de ducha. Antes de empezar, asegúrate de leer las indicaciones del producto contenidas en el envase. ¡Prepárate!
- Coloca cinta de carrocero en los bordes de las juntas para obtener resultados impecables.
- Prepara la pistola de silicona o el aplicador que hayas escogido siguiendo las instrucciones.
- Aplica la silicona de manera constante y uniforme. Empieza por los ángulos y desplázate a lo largo de las juntas. Mantén la pistola a 45 grados y presiona el gatillo con suavidad.
- Alisa la junta. Si lo haces con los dedos, usa los guantes; si prefieres, puedes usar un alisador de juntas.
- Quita la cinta de carrocero con cuidado y deja secar completamente. Para mejores resultados, espera hasta el día siguiente antes de usar la ducha.
El baño es una de las habitaciones de la casa más expuestas a la humedad. Debido a ello, es habitual la presencia de moho en juntas y zonas cercanas a la ducha. Afortunadamente, no es el fin del mundo. Pattex Baño Sano No Más Moho ha sido pensado especialmente para espacios como este y permite cuidar tu casa y protegerte del moho. Puede sellar platos de duchas, bañeras, lavabos, encimeras, inodoros, mamparas y muebles y se adhiere a numerosos materiales. Cerámica, porcelana, vidrio y madera, entre otros, no serán un problema. Es la silicona ideal por su secado rápido, su larga duración y su increíble hermetismo. ¡Sellas una vez y te olvidas!
Para trabajos más pequeños, detalles o si simplemente no necesitas de una pistola de silicona puedes confiar en Pattex Re-New, una silicona tan fácil de aplicar que no podrás resistirte. Se usa como un subrayador, puede dar nueva vida a tus juntas y acceder a lugares difíciles sin necesidad de quitar la silicona vieja. Limpia, aplica y olvídate.
Renovar las juntas de la ducha es mucho más sencillo de lo que piensas.
Comparte tus propios proyectos