Un sellado sin precedentes.

Sellado de canalones: adiós a los problemas

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

En otoño cambian los colores, nos sentimos diferentes y… ¿aparecen filtraciones? Un buen sellado de canalones puede devolverte la paz que necesitas. Disfruta del jardín y las barbacoas sin pensar en otras cosas.

Cuándo reparar los canalones

Los canalones y canaletas de zinc, de chapa galvanizada o cualquier otro material dan pequeñas señales para avisarnos que necesitan algún tipo de reparación. Generalmente, basta detenerse a observar para notarlo. A continuación, algunas de las situaciones más frecuentes:

  • Grietas o separaciones en las uniones
  • Se inclinan hacia abajo o se separan de su posición inicial
  • Aparecen acumulaciones de agua cerca de los cimientos de la casa
  • Áreas oxidadas o que han perdido la pintura
  • Evidencias de daños provocados por el agua o agua que desborda durante una tormenta

Reparar las grietas en canalones y canaletas previene daños mayores en pisos o inundaciones en el interior del hogar.

Cómo sellar canalones paso a paso

El agua, las hojas y la suciedad acumulada pueden ser un problema para canaletas y canalones. Cuando esto sucede, lo mejor es identificar exactamente cuál es el problema, reunir materiales, herramientas, adhesivo y poner manos a la obra. Para que esto no suceda frecuentemente, sigue los estos pasos: 

  1. Elimina hojas y suciedades de cualquier tipo que puedan obstruir el correcto funcionamiento del canalón. 
  2. Quita los tornillos que unen las distintas partes del canalón o canaleta. 
  3. Limpia la superficie con un cepillo y asegúrate de eliminar todos los restos de sellador viejo. Deja secar completamente antes de proceder con la aplicación del nuevo sellador. 
  4. Si tus canalones son de vinilo o PVC, aprovecha para cambiar las juntas de caucho por otras nuevas. 
  5. Prepara la pistola de silicona. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas que aparecen en el envase y aplica el sellador en las zonas indicadas. 
  6. Une los extremos ejerciendo una leve presión y refuérzalos si lo consideras necesario. Generalmente, el sellador alcanza su secado total al cabo de 24 horas.

Cómo escoger un sellador de canalones

Para la reparación de los canalones y canaletas existe Pattex SP101 Original Blanco, un sellador elástico de polímeros de alto rendimiento y al moho. Este sellador otorga resultados eficaces en materiales presentes en canalones y tejados como PVC, metal, teja, vidrio, madera, cemento, cerámica, y la mayoría de los plásticos. Puedes usarlo en interior o exterior sin complicaciones.