Un sellado sin precedentes.

Sellado de canalones:

adiós a los problemas

En otoño cambian los colores, nos sentimos diferentes y… ¿aparecen filtraciones? Un buen sellado de canalones puede devolverte la paz que necesitas. Disfruta del jardín y las barbacoas sin pensar en otras cosas.

Cuándo reparar los canalones

Los canalones y canaletas de zinc, de chapa galvanizada o cualquier otro material dan pequeñas señales para avisarnos que necesitan algún tipo de reparación. Generalmente, basta detenerse a observar para notarlo. A continuación, algunas de las situaciones más frecuentes:

  • Grietas o separaciones en las uniones
  • Se inclinan hacia abajo o se separan de su posición inicial
  • Aparecen acumulaciones de agua cerca de los cimientos de la casa
  • Áreas oxidadas o que han perdido la pintura
  • Evidencias de daños provocados por el agua o agua que desborda durante una tormenta

Reparar las grietas en canalones y canaletas previene daños mayores en pisos o inundaciones en el interior del hogar.

Cómo sellar canalones paso a paso

El agua, las hojas y la suciedad acumulada pueden ser un problema para canaletas y canalones. Cuando esto sucede, lo mejor es identificar exactamente cuál es el problema, reunir materiales, herramientas, adhesivo y poner manos a la obra. Para que esto no suceda frecuentemente, sigue los estos pasos: 

  1. Elimina hojas y suciedades de cualquier tipo que puedan obstruir el correcto funcionamiento del canalón. 
  2. Quita los tornillos que unen las distintas partes del canalón o canaleta. 
  3. Limpia la superficie con un cepillo y asegúrate de eliminar todos los restos de sellador viejo. Deja secar completamente antes de proceder con la aplicación del nuevo sellador. 
  4. Si tus canalones son de vinilo o PVC, aprovecha para cambiar las juntas de caucho por otras nuevas. 
  5. Prepara la pistola de silicona. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas que aparecen en el envase y aplica el sellador en las zonas indicadas. 
  6. Une los extremos ejerciendo una leve presión y refuérzalos si lo consideras necesario. Generalmente, el sellador alcanza su secado total al cabo de 24 horas.

Cómo escoger un sellador de canalones

Para la reparación de los canalones y canaletas existe Pattex SP101 Original Blanco, un sellador elástico de polímeros de alto rendimiento y al moho. Este sellador otorga resultados eficaces en materiales presentes en canalones y tejados como PVC, metal, teja, vidrio, madera, cemento, cerámica, y la mayoría de los plásticos. Puedes usarlo en interior o exterior sin complicaciones.