Cómo hacer

un caballito de madera

¿Quieres que tus hijos sean auténticos cowboys? Aprende a construir de manera muy sencilla un original caballo de madera que les proporcionará horas de diversión.

Reúne los materiales

Cola para madera (p. ej., Pattex Cola para madera), una tabla de contrachapado de cerezo, un paño, un lápiz, una sierra de calar, un taladro, una corona 20 mm de diámetro, 8 clavijas de madera, papel de lija, una brocha de limpieza y barniz para madera.

Paso a paso

cómo conseguirlo:

PASO 1

Dibuja el caballo

Dibuja en la tabla de contrachapado todas las piezas necesarias para crear el caballo:

  • Pieza A (manillar) 20 x 200 mm
  • Pieza B (pieza de soporte): 200 x 150 x 21 mm
  • Pieza C (lomo): 230 x 200 x 21 mm
  • Pieza D (cabeza): deja un orificio circular de 20 mm de diámetro
  • Pieza E (silla): 200 x 400 x 21 mm
  • Pieza F (patas) x 2: 150 x 620 x 21 mm. 

PASO 2

Corta las piezas

Usa la sierra de calar para cortar las piezas guiándote por el dibujo que has hecho previamente. No te olvides del orificio circular de 20 mm de diámetro en la cabeza del caballo. Hazlo con el taladro, con una corona de 20 mm de diámetro, en el lugar donde irá el palo de madera (pieza A).

PASO 3

Joindre les parties

Assemblez les parties de la chaussure à réparer et appliquez une pression constante le long de la zone de collage pendant 5 minutes. Si besoin, utilisez un serre-joint ou des pinces à linge pour maintenir la pression. La colle sèche en 2 heures, mais la résistance maximale est atteinte en 48 heures.

PASO 4

Limpia la superficie

Para asegurar una mejor adherencia, lija las piezas que acabas de cortas y límpialas con un paño humedecido antes de aplicar el producto.

PASO 5

Aplica el producto I

Cuando ya hayas limpiado las áreas que vas a pegar, aplica gotas de cola para madera (p. ej., Pattex Cola para madera) en los laterales de la pieza de soporte (pieza B) y pega las patas (F) a cada lado de la pieza B. Inserta las clavija de madera en los orificios con un poco de adhesivo para reforzar la unión.

PASO 6

Aplica el producto II

A continuación, aplica cola para madera en la parte superior de las patas (F) y pégalas a la silla del caballo (E), presionando durante 10 segundos. Después, inserta las 6 clavijas de madera restantes en los orificios con una pequeña cantidad de adhesivo.

PASO 7

Pega la cabeza al cuerpo

Aplica una línea de cola para madera en la cavidad de la cabeza (D) y pégala a la silla (E).

PASO 8

Pega el lomo al cuerpo

Aplica gotas de cola para madera en la parte superior y los laterales de la cavidad del lomo (C) para pegarlo a la silla (E) con un ángulo de 120º. Evita aplicar el producto en exceso, ya que podría teñir la madera. Si eso ocurre, límpialo con un paño humedecido.

PASO 9

Pega el manillar a la cabeza del caballo

Introduce el palo de madera (A) a través del orificio de la cabeza (D) hasta que esté centrado. Aplica una línea de cola para madera en el palo para fijarlo a la cabeza. Con un paño humedecido, limpia el exceso de producto.

PASO 10

Barniza

Aplica una mano de barniz extra mate con la brocha por toda la superficie del caballo para proteger la madera.

PASO 11

Deja secar

Deja secar 24 horas antes de usarlo, y ya estará listo. Puedes decorarlo con otros elementos, como pegarle crines hechas con lana, o botones a modo de ojos… ¡Deja volar tu imaginación! Ahora, descubre cómo podrías empapelar la habitación de tu hijo.

Productos

Destacados