Con un zapatero DIY puedes dar un toque personal a tu hogar. Ahorrarás tiempo y dinero y podrás escoger la calidad de los materiales, los acabados que se adapten al resto de tu casa y los detalles que convierten cada pieza en un objeto único. Aprende a hacer una estantería casera, un escritorio DIY y otros muebles DIY en esta sencilla guía.
Si no tienes claro qué es el DIY, la respuesta es sencilla: son las siglas de Do It Yourself. Es decir, Hazlo Tú Mismo. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Si aprendes cómo trabajar con estos proyectos, podrás crear muebles DIY que puedan usarse dentro y fuera de la casa e incluso en espacios poco convencionales como un rincón en la sala, un estante en tu baño o un escritorio DIY con medidas específicas para tu estudio.
No importa cuán ambicioso sea tu proyecto, lo mejor es empezar por algo sencillo. La madera y la imaginación no tienen límite, así que solo resta idear tu proyecto y ¡manos a la obra!
Más allá del modelo en particular que hayas escogido, lo que hará de tu zapatero algo único serán los detalles. Cuando ideas un proyecto de muebles DIY, puedes combinar estilos, incorporar detalles y acabados que vayan con el resto de los muebles que tienes en casa o incluso hacer modificaciones al modelo original para incorporar algún elemento que pueda serte útil. Si lo haces, ten en cuenta las medidas iniciales y las funciones de cada una de las partes que componen el mueble. Si modificas las dimensiones originales, deberás ajustar cada una de las piezas afectadas respectivamente.
Además, realizar tus propios muebles DIY puede ser una estupenda forma de reutilizar objetos que pensabas desechar. En la tienda encontrarás una gran variedad de productos para acabados y texturas. Lo ideas, lo construyes, lo decoras, lo disfrutas. Fantástico, ¿no crees?
La mayoría de tus proyectos de muebles DIY requerirán la aplicación de un adhesivo o sellador. A la hora de escogerlo, asegúrate de consultar las instrucciones teniendo en mente cuáles son las superficies sobre las que debes aplicarlo. Por ejemplo, si se trata de piezas de madera únicamente o si debes unir madera con metal u otro material. Además, deberás tener en cuenta los acabados. Para muebles que requieran de pintura una vez terminados deberás escoger un pegamento que pueda ser pintado. Por último, como bien sabrás, no todos los productos se adaptan a las distintas condiciones climáticas. Si construyes muebles para el jardín, los adhesivos y selladores que apliques deberán ser aptos para estos espacios.
Dependiendo del material que hayas escogido para tus muebles, hay una gran variedad de adhesivos disponibles que facilitarán tu tarea. Por ejemplo, en la tienda podrás encontrar acabados en madera que se venden por separado y que se usan para los bordes de los muebles. O bien, ángulos de cerámica o yeso que podrás colorear con tus colores preferidos. No Más Clavos Para Todo de Pattex es un práctico adhesivo de montaje de agarre inmediato que cuenta con una fórmula muy resistente que puede pegar superficies de distintos materiales dentro y fuera de casa. Cuando se trata de encastrar piezas, dispones de algunos segundos para garantizar la posición correcta y luego solo resta dejar secar completamente. No necesita pesos ni presión para adherirse y es de fácil aplicación.
Algunas personas descubren la pasión de dar una nueva vida a muebles antiguos o algo arruinados. Y ¡vaya satisfacción! Si este es tu caso, necesitarás un producto para rellenar pequeños agujeros, corregir imperfecciones o hacer desaparecer las marcas del paso del tiempo. La Barrita Arreglatodo Madera de Pattex puede con esto y mucho más. No solo podrás reconstruir pequeñas piezas, sino que podrás moldear y construir los acabados que desees antes de pintar. Una vez seca, solo bastará lijar y pintar del color que desees.
Comparte tus propios proyectos