Escoger. Aplicar. Sellar.

Sellador acrílico paso a paso

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Habiendo tantas opciones disponibles, es difícil saber cuál es el sellador acrílico adecuado para tu proyecto. Esta guía te ayudará a resolver este dilema ahorrando tiempo y dinero; además, con el producto adecuado podrás pintar tus reparaciones para que pasen desapercibidas.

Cómo escoger un buen sellador acrílico

A la hora de escoger el producto adecuado es importante considerar no solo los materiales que necesitamos sellar, sino también qué factores pueden afectar la durabilidad de nuestras creaciones o reparaciones. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un pegamento para el baño, donde la humedad es constante, que un objeto decorativo para el salón; o una reparación en el jardín y una reparación en el interior de casa.

Si necesitas un sellador para numerosas reparaciones en el hogar, Uno Para Todo Universal de Pattex puede ser una excelente alternativa. Garantiza reparaciones resistentes tanto en interior como exterior y puede aplicarse incluso en superficies húmedas. Podrás usarlo sobre madera, azulejos, cerámica, ladrillo, metal, una gran variedad de plásticos, vidrios y espejos.

Acrílico: muchos usos para un solo producto

El sellador acrílico es un producto muy versátil y útil en el hogar. Sellar marcos de ventanas y puertas o reparar grietas y fisuras con un sellador acrílico para juntas y grietas nunca fue tan fácil. Quienes aman el bricolaje, confían en los acrílicos para sellar las piezas de sus proyectos por su versatilidad y acabado profesional.

Recuerda que escoger un sellador acrílico de calidad es el primer paso para asegurar uniones firmes que resistan el paso del tiempo.

Cómo aplicar el sellador acrílico

Prepara el área de trabajo. Limpia bien las superficies a sellar para evitar polvo o suciedad que impida la adhesión del producto. Puedes colocar cinta de carrocero a ambos lados de las uniones para lograr mejores resultados.

Carga la pistola de cartuchos. Corta la boquilla en un ángulo de 45 grados con la ayuda de unas tijeras. Recuerda empezar haciendo un pequeño corte que puedas agrandar si lo necesitas. De este modo, aplicar la cantidad correcta será mucho más fácil.

Realiza una prueba en un lugar no visible antes de proceder con la aplicación definitiva. Antes de aplicarlo, lee las instrucciones del producto para asegurarte de que es el más indicado para tu proyecto. Pattex ha desarrollado un producto para cada una de tus necesidades. Para dar con el que mejor se adapta a tu próximo proyecto, echa un vistazo a la gama Sella Fácil que ofrece alternativas de calidad para aplicaciones en baños y cocinas, reparaciones en interiores y exteriores. Puedes evitar por ejemplo el moho en tus baños, las filtraciones de agua en tus puertas y cubre grietas y fisuras en numerosas superficies.

Aplica el sellador acrílico posicionando la pistola de silicona en un ángulo de 30 grados respecto a la unión. Presiona el gatillo con mayor o menor fuerza en función la superficie que necesites cubrir.

Toques finales. Alisa el sellador ejerciendo una leve presión con la ayuda de una espátula de plástico o rasqueta. De este modo, el producto rellenará los espacios vacíos en las uniones. Elimina los residuos y realiza los últimos ajustes.