Soluciones sólidas como la piedra

Sellador para cemento:

despídete de las grietas

Hazte con un buen sellador para cemento y pon remedio a todo tipo de fisuras en paredes, muros u otras superficie de cemento. No solo por cuestión estética, sino también por seguridad. Si debes rellenar y reparar grietas o fisuras en cemento, lee estos consejos sobre cómo escoger y aplicar el sellador indicado para tu proyecto.

Qué es un sellador para cemento y dónde aplicarlo

A grandes rasgos, los selladores de cemento sirven para proteger o reparar superficies de cemento dañadas.

Si tienes un proyecto del estilo entre manos, puedes optar por un producto de relleno flexible apto para cemento y otros materiales como SP101 Original Blanco de Pattex, un sellador de cemento elástico de gran adherencia que funciona tanto en interiores como exteriores. Techos, tejas, canalones, cubiertas, carpinterías y juntas no serán un problema. No solo resiste la humedad y la exposición a rayos U. V., sino que puede pintarse una vez seco para dar a tu reparación el acabado que necesitas. 

Cómo aplicar el sellador para cemento

  1. Limpia las superficies. Elimina cualquier resto de polvo y suciedad, incluyendo marcas de aceite, grasa, cera, masilla, o cualquier otro contaminante. Si utilizas un producto de limpieza líquido, deja secar la superficie antes de aplicar el sellador de cemento. En grietas o fisuras de mayor profundidad, puedes colocar previamente un relleno de juntas.
  2. Sigue las instrucciones de seguridad del fabricante a la hora de utilizar el producto, como el uso de guantes o las condiciones de temperatura que vaya a soportar el sellador.
  3. Corta la boquilla en la medida deseada con un ángulo de 45 grados y perfora el precinto interno.
  4. Haz una prueba en una zona pequeña o poco visible para asegurarte de que el sellador para cemento ofrece los resultados que buscas. 
  5. Imprima la superficie en caso de que el sellador de cemento empleado requiera imprimación previa. Deja secar el producto por completo siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de aplicar la imprimación y el sellador el mismo día.
  6. Aplica el sellador con firmeza, asegurándote de que penetre de manera uniforme en la junta. Revisa las instrucciones del fabricante para comprobar si te conviene introducir un material de relleno previamente en las juntas. En las indicaciones también encontrarás información útil en cuanto a los tiempos de secado que podrían variar de un producto a otro.
  7. Limpia las herramientas y cualquier resto de sellador fresco de las superficies con alcohol mineral. Siempre que sea posible, asegúrate de trabajar en una zona bien ventilada al exterior. Para eliminar restos de sellador seco, puedes ayudarte de una herramienta afilada.

Soluciones flexibles para trabajos sólidos. Si necesitas un sellador de cemento para tu próximo proyecto en el hogar, en la gama de selladores de Pattex encontrarás productos resistentes al clima y al movimiento.