¿Tu hogar necesita algunos cambios? Un excelente modo de empezar es renovar la salud de tu baño con un sellador para duchas de calidad. En esta guía te contamos algunos secretos para obtener resultados profesionales sin grandes esfuerzos.
El paso del tiempo hace que nuestras casas y estancias requieran de renovaciones. Y el baño es una zona que sufre más desgaste causado por filtraciones, humedades u hongos. Tratándose de una estancia que usamos con tanta frecuencia, es normal que debamos realizar algunos ajustes.
Afortunadamente, dependiendo del tipo de reparación que tengamos en mente, existen numerosos productos que pueden facilitarnos la vida. El sellador para duchas es uno de ellos. Por lo general, tienen como base la silicona, que es excelente evitando el paso del agua, la propagación de la humedad e incluso el avance de hongos o moho en espacios en contacto con agua.
Las reparaciones en la ducha se encuentran entre las más frecuentes. Si no se trata de un daño profundo, es algo que podemos hacer fácilmente por nuestra cuenta y así ahorrar tiempo y dinero. ¿Qué necesitas para ello? Un sellador para duchas de calidad.
La línea de selladores Pattex Baño Sano ofrece numerosos productos que puedes aplicar según las baños y necesidades de tu reparación. No Más Moho Transparente es una silicona sanitaria especialmente recomendada para bañeras, duchas y lavabos que, gracias a su fórmula antimoho, protege tu baño de los efectos del moho durante mucho tiempo. Por su parte, Baño Sano Baños Y Cocinas es útil para sellar juntas tanto en el baño como en la cocina, ya que se adhiere fácilmente a materiales como cerámica vitrificada o esmaltada, azulejos, gres, vidrio, melamina, madera y muchos más.
Si lo que deseas es dar una nueva vida a tus juntas sin esfuerzo, puedes optar por Pattex Baño Sano Re-New, que puede aplicarse directamente sobre el sellador existente para cubrir suciedades o uniones desgastadas. Duchas, bañeras y lavabos libres de moho con esta silicona impermeable de fácil aplicación y que seca en tan solo 6 horas.
Una vez escogido el producto más adecuado, solo nos falta saber cómo aplicarlo. Sigue estos sencillos pasos para conseguir resultados profesionales y acabados impecables.
Recuerda que si las juntas de tu baño son blancas, puedes escoger un sellador del mismo color. Si prefieres uniones casi invisibles, hay siliconas traslúcidas. Y si buscas algo más específico que vaya con el estilo de tu baño, muchos de estos productos pueden ser pintados luego de secar. ¿Listo? ¡Manos a la obra!
1. Prepara la zona de trabajo. Con ayuda de una cuchilla o herramienta afilada, elimina cuidadosamente el sellador viejo. Si es necesario, puedes aplicar un producto eliminador de silicona. Asegúrate de que el área esté libre de polvo o suciedades que puedan comprometer el correcto funcionamiento del nuevo sellador. Cubre ambos lados de las uniones con cinta de carrocero para conseguir acabados más definidos.
2. Prepara el sellador. Coloca el sellador que hayas escogido en una pistola para cartuchos de silicona. Antes de aplicarlo, realiza un corte diagonal en la punta del aplicador. Es recomendable empezar con una perforación pequeña que puedas agrandar si fuera necesario.
3. Aplica el sellador. Presiona el gatillo de la pistola con firmeza y recorre las uniones con movimientos uniformes. Lo ideal es conseguir un cordón del mismo grosor a lo largo de las juntas. Con una espátula, alisa el sellador asegurándote de que no queden zonas sin adhesivo. Este es un buen momento para hacer retoques donde necesites.
4. Retira la cinta de carrocero y deja secar. Siguiendo las instrucciones del envase, deja secar el sellador durante el tiempo necesario. Lava las herramientas y elimina los residuos de sellador que puedan haber quedado en zonas no deseadas.
Si simplemente buscas darle una nueva vida a tu baño sin renovar el sellador de las juntas, Pattex cuenta con algunos productos que pueden facilitarte esta tarea. Deshacerte del moho es de lo más sencillo con Pattex Antimoho, un limpiador que elimina y previene la formación de moho en juntas de silicona, azulejos, techos, mamparas y más. Bastarán solo 10 minutos para devolverle a tus estancias un aspecto limpio y libre de moho.
¿Y si renovar juntas viejas de azulejos fuera tan fácil como usar un rotulador? Pattex Blanqueador De Juntas es una excelente opción para eliminar juntas desgastadas, descoloridas o amarillentas en baños y cocinas en pocos minutos y con precisión.
Comparte tus propios proyectos