6 min lectura
Si las paredes hablaran…

Pegamento para yeso cartón: Aprende a escoger el más adecuado

Pegamento para yeso cartón: Aprende a escoger el más adecuado

¿Reformas en casa? Aprende a usar el pegamento para yeso cartón. En esta guía encontrarás las diferentes opciones para que tu próximo trabajo de montaje en el hogar sea todo un éxito.

En este artículo:

¿Pegamento para yeso cartón o espuma de poliuretano?

Instalar yeso cartón no siempre es un trabajo sencillo. En primer lugar, debemos tener en cuenta a qué materiales va unido. Por ejemplo, no es lo mismo pegar cerámica en yeso cartón que pegar materiales no porosos. Y también hay que tener en cuenta que no todos los productos sirven para pegar o para aislar. En el caso de tener que rellenar huecos entre el yeso cartón y otro material, conviene usar un aislante como la espuma de poliuretano. Debido a su composición, este producto se expande rellenando huecos entre materiales, mejorando el aislamiento térmico.

Materiales necesarios

Si lo que buscas es un pegamento para yeso cartón, lo más acertado es optar por un buen adhesivo de montaje. Es ideal para unir yeso cartón entre sí o con otros materiales, reduciendo notablemente la necesidad de clavos y otros elementos externos de fijación.

Cómo aplicar el adhesivo para yeso cartón, paso a paso

Para usar un adhesivo para yeso cartón solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Prepara el pegamento para yeso cartón siguiendo las instrucciones indicadas en el envase. Si vas a aplicar un adhesivo en cartucho como Pattex SP 101 Original Blanco, necesitarás tener a mano una pistola para cartuchos y deberás cortar la boquilla a la medida adecuada para el trabajo a realizar.
  2. Mide bien las piezas y córtalas a la medida adecuada. Antes de aplicar el pegamento, marca las medidas del yeso cartón en los elementos de la pared o techo donde vayas a colocarlo. De este modo, podrás aplicar el adhesivo sin que el exceso salga por las juntas.
  3. Aplica el adhesivo cubriendo aproximadamente dos terceras partes de la superficie de las piezas donde vayas a colocar el yeso cartón. No es necesario cubrir hasta los bordes, es mejor si dejas un pequeño margen para evitar derrames y obtener un acabado impecable.
  4. Instala la plancha de yeso cartón. Un buen adhesivo reducirá considerablemente el número de clavos o tornillos necesarios para una buena fijación, pero deberás asegurarte de colocar algún refuerzo extra en función del peso que vaya a soportar la unión.

Así de simple. Como ves, no supone mucho trabajo y los beneficios son numerosos, ya que podrás ahorrar tiempo y dinero en clavos y tornillos. Y lo más importante, un buen pegamento para yeso cartón puede reducir en un 50 % la posibilidad de que se salgan los clavos o tornillos una vez instalado.

Cómo escoger el pegamento para yeso cartón adecuado

Existe una gran variedad de adhesivos para pegar yeso cartón. Además de las espumas de poliuretano expandibles, como Pattex PF100, encontrarás pegamentos que te ayudarán a unir planchas de yeso cartón entre sí, con otros materiales de construcción e incluso con elementos decorativos.

Uno de estos pegamentos es Pattex No Más Clavos Para Todo. Se trata de un adhesivo de montaje de agarre inmediato que soporta grandes cargas en pocos segundos. Es apto para interior y exterior, y fija una gran variedad de materiales de construcción como yeso cartón, madera, metal o ladrillo. Está disponible en diferentes formatos y con acabados blanco y traslúcido.

Y si lo que necesitas es fijar algún elemento a una pared de yeso cartón de forma rápida y sencilla, o Más Clavos Para Todo HighTack y elementos que soportan ciertas cargas como pequeños estantes o almacenaje para colgar utensilios de cocina. elementos que soportan ciertas cargas como pequeños estantes o almacenaje para colgar utensilios de cocina.

You need to accept cookies to play this video

Gracias a su poder de fijación, Pattex No Más Clavos Para Todo te permite pegar fácilmente una gran variedad de materiales en el hogar.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar