Skip to Content
8 min lectura
Brillante belleza sobre tu cabeza

Cómo instalar una lámpara de techo: una habitación con luz propia

Cómo instalar una lámpara de techo: una habitación con luz propia

Sigue estos sencillos pasos para saber cómo instalar una lámpara de techo paso a paso y sin dificultad. Solo necesitarás escoger una lámpara o plafón de tu gusto y tener los materiales adecuados a mano para que tus estancias luzcan como nuevas en cuestión de minutos.

En este artículo:

CÓMO COLOCAR UNA MOLDURA EN EL TECHO

Antes de instalar una lámpara, quizá quieras considerar colocar una moldura para añadir un toque extra de elegancia. Si lo que necesitas es saber cómo instalar una lámpara de techo tipo plafón, probablemente no necesitarás moldura. Pero si vas a instalar una lámpara colgante, puedes elegir entre una gran variedad de estilos: desde el clásico rosetón de aires barrocos a medallones más actuales y discretos. Del mismo modo, puedes escoger el material que más te convenga, como escayola, plástico, o poliestireno.

Materiales necesarios

 

  1. Prepara la moldura. Si vas a pintarla, o cambiar su color por otro, es mucho más sencillo hacerlo antes de colocarla en el techo. En primer lugar, aplica una capa fina y uniforme de pintura en espray. Espera una hora y aplica una segunda capa para darle consistencia. Una vez la pintura esté seca, puedes pintar con cuidado los detalles de la moldura con una esponja o pincel, en función del nivel de detalle deseado.
  2. Desinstala la vieja lámpara, incluyendo los soportes de montaje. Corta la corriente eléctrica de la luz (interruptor y disyuntor) antes de empezar a trabajar.
  3. Aplica adhesivo en la parte posterior de la moldura. Aunque es posible asegurar algunas molduras con tornillos, puedes ahorrarte complicaciones con un adhesivo de agarre inmediato como No Más Clavos Para Todo de Pattex que te permitirá fijar instantáneamente la moldura al techo de forma sencilla. Sigue las instrucciones del fabricante indicadas en el envase para una mayor seguridad y una correcta aplicación.
  4. Coloca la moldura. Presiona con firmeza la moldura contra el techo durante unos segundos, asegurándote de que los cables son accesibles con facilidad.
  5. Aplica masilla alrededor de los bordes de la moldura para sellarla al techo.
  6. Cubre los tornillos. En caso de haber fijado la moldura con tornillos, aplica un poco de masilla o pintura sobre la cabeza para disimularlos.

Consejo de experto

CÓMO INSTALAR UNA LÁMPARA DE TECHO PASO A PASO

Ahora que tienes el techo a tu gusto, con o sin la moldura, así es cómo se instala una lámpara de techo.

Decide la altura. Decide a qué altura quieres ubicar la lámpara y ajusta el cable o la cadena a la medida deseada.

Cuelga la lámpara. Ajusta mecánicamente el soporte de montaje al techo o a la moldura conectando bien los cables, y coloca la pantalla de la lámpara. Recuerda que la seguridad es lo primero: si tu lámpara es algo pesada o voluminosa, pide ayuda para sujetarla mientras te ocupas de la fijación mecánica al techo.

CÓMO CAMBIAR UNA LÁMPARA CON EL PRODUCTO ADECUADO

Si vas a colocar una moldura, necesitarás dos elementos: la fijación y el sellado. Para fijar la moldura al techo, puedes optar por un adhesivo de montaje instantáneo como No Más Clavos Para Todo de Pattex. Además de ahorrarte taladro, tacos y tornillos, este producto es ideal para el hogar por su resistencia y versatilidad en cuanto a materiales. Para sellar los límites de la moldura, puedes emplear Perfect Casa Grietas y Fisuras de Pattex, un sellador acrílico de alta adhesión que podrás pintar una vez seco para lograr el acabado deseado.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar