Limpieza de alfombras que asombra

Cómo quitar pegamento de la alfombra como por arte de magia

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Seguramente, tú también te has preguntado cómo quitar pegamento de la alfombra. Lo cierto es que, aún siendo cuidadosos, a veces los restos del pegamento que usamos para el bricolaje acaban manchando la moqueta. Ten a mano esta guía y revive tu alfombra favorita con estos sencillos consejos.

¿Pegamento en la alfombra? ¡Nada que temer!

Los adhesivos son productos muy útiles cuando los usamos correctamente. El problema es que, en ocasiones, accidentalmente derramamos pegamento en sitios impensados y toda la fuerza del adhesivo se traduce en esfuerzos para quitarlo.

Ell pegamento es un producto muy versátil, útil para realizar innumerables reparaciones y trabajos, y no hay por qué prescindir de él. Especialmente cuando podemos aprender cómo quitar pegamento de la alfombra en unos pocos pasos. 

Existen productos específicos para quitar pegamento dela moqueta del suelo. Si has escogido uno de ellos, recuerda leer atentamente las instrucciones en el envase. Además, deberás considerar los materiales de fabricación de tu moqueta y si el uso de ese producto pudiera dañarla. Cuando estés seguro de que puedes usarlo sin riesgos, realiza una prueba en una parte no visible antes de proceder con la aplicación.

Cómo quitar pegamento de la alfombra fácilmente

Si has detectado una mancha o has derramado pegamento en tu alfombra, es importante actuar cuanto antes. Si el adhesivo se seca será mucho más difícil de eliminar, ya que se pegará a las fibras de la moqueta. Veamos qué hay que hacer, echa un vistazo a los siguientes pasos:

  1. Quita el pegamento. Si acabas de derramar adhesivo y lo notas inmediatamente, usa papel de cocina para quitar todo el pegamento que puedas. Pon el papel sobre la mancha, presiona levemente y quítalo. Repite este proceso cuantas veces sea necesario. 
  2. Aplica el producto para eliminar adhesivos. Protege tus manos con guantes y lee atentamente las instrucciones de aplicación. Como hemos mencionado, haz una prueba de uso antes de proceder. Recuerda que el eliminador debe penetrar en las fibras de la alfombra para quitar todo el pegamento alojado en la superficie. El contacto con este producto hará que el pegamento pierda rigidez y se ablande. 
  3. Empapa la zona afectada y elimina los residuos. Dependiendo del tipo de pegamento que hayas derramado, podrás preparar una solución con agua tibia y jabón. Empapa un paño limpio y pásalo suavemente sobre la mancha. 
  4. Limpia y seca. Cuando hayas eliminado todos los residuos de pegamento, limpia con un paño empapado en agua tibia y deja secar.  

Los proyectos de bricolaje dan vida a nuestro hogar, pero si no trabajamos en espacios adecuados, los riesgos de dañar muebles o alfombras son mucho mayores. No corras riesgos innecesarios, escoge un adhesivo como Pattex Crocodile Instantáneo que gracias a su envase facilita la aplicación. Cuenta con un tapón antiobstrucción que lo conserva listo para ser usado la próxima vez. Reparaciones en el hogar sin miedo a las manchas.