¡Despega esos cristales!

Cómo quitar pegamento de los vidrios sin dejar ni rastro

Si sabes cómo quitar pegamento de los vidrios, podrás eliminar cualquier residuo indeseado de tus superficies de cristal. Sigue esta guía y devuelve el brillo a tu hogar.

Cómo quitar pegamento de los vidrios: información básica

¿Necesitas quitar restos de pegamento, etiquetas, pegatinas o cinta adhesiva de ventanas u otros vidrios? Es fácil si cuentas con los materiales y métodos adecuados. A continuación te mostramos los mejores trucos para eliminar pegamento en cristal y vidrio.

Cómo quitar pegamento húmedo en cristal

Quitar pegamento de los cristales cuando aún está fresco requiere de cierta técnica. Una limpieza incorrecta puede esparcir el adhesivo y estropear tu ventana, mesa, o cualquier otra superficie de vidrio. No tengas prisa y sigue estos consejos.

Conoce el pegamento. Algunos pegamentos comunes pueden pelarse o retirarse con agua caliente. Pero otros adhesivos más potentes, como Crocodile Instantáneo de Pattex, pueden requerir de un esfuerzo extra. El truco está en saber limpiarlo en función del tipo de pegamento.

El tiempo es oro. Quitar pegamento de vidrio es más difícil cuando se ha secado por completo. Si es posible, límpialo mientras esté aún fresco para retirar la mayor parte del adhesivo antes de que seque.

Agua y un paño. El primer paso consiste en usar agua caliente y un trapo suave desechable. Frota el vidrio con el trapo húmedo hasta retirar el pegamento, y repite si es necesario. También puedes presionar el trapo con agua caliente sobre el pegamento durante unos minutos para ablandarlo.

Hielo. Si el calor no funciona, prueba con frío. Presiona un cubo de hielo sobre el pegamento para congelar el adhesivo. Una vez esté congelado, ráscalo cuidadosamente con una herramienta de filo suave.

Disolvente. Si el agua no funciona, puedes probar con algunos productos como alcohol, lubricante en espray, vinagre o líquido para encendedor. Aplícalo en un trapo y frota la mancha de adhesivo hasta que salga.

Cómo quitar pegamento en cristal una vez seco

Quitar pegamento de los cristales cuando está seco es un poco más complejo, pero se puede hacer con métodos similares.

Frótalo con alcohol o con líquido para encendedor. Estos disolventes pueden ser muy útiles a la hora de eliminar pegamento del cristal una vez seco. Aplícalo de manera localizada, una dosis concentrada funcionará mejor que esparcir el producto.

Vinagre blanco. El vinagre común también puede funcionar bien para quitar pegamento de botes de cristal u otros residuos de etiquetas o cinta adhesiva. Frota el vinagre sobre el pegamento y después retíralo con un trapo.

Agentes desengrasantes. Los productos diseñados para limpiar aceite o lubricante de motor también dan buenos resultados a la hora de quitar pegamento de los cristales y vidrios.

Eliminar pegamento de cristal rascando

Si estos métodos fallan para quitar el adhesivo, prueba con un poco de trabajo manual.

Rasca los pegamentos resistentes. Puedes quitar pegamento de vidrio y cristal rascando con una cuchilla de plástico o con un cúter. Hazlo con movimientos suaves, con mucho cuidado de no arañar el cristal.

Disolvente y rascado. Ablanda el pegamento con un disolvente en primer lugar, y después ráscalo como en el punto anterior. Usa una herramienta firme, que no se rompa con la presión.

Lana de acero. Empapa la lana de acero en agua con jabón y frótala sobre el pegamento. Aplica una presión firme pero con cuidado de no arañar el vidrio alrededor o debajo del pegamento.