Tu mejor reflejo

Cómo quitar pegamento de un espejo: trucos y consejos

Aprende cómo quitar pegamento del espejo de forma sencilla, ya sea un pegote o una mancha que se ha esparcido. Solo necesitarás seguir estos pasos.

Por qué y cómo quitar pegamento de un espejo

Cuando un espejo tiene una mancha de pegamento muy visible, resulta tentadora la idea de reemplazarlo. Pero ni es necesario, ni es lo mejor para tu bolsillo. Devolver el brillo a tus espejos en casa o en el coche es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo necesitarás algunos productos de andar por casa y seguir los pasos a continuación sobre cómo quitar pegamento del espejo.

Cómo quitar pegamento de un espejo: pasos esenciales

Estos son los productos que necesitarás.

  • Un trapo suave, de microfibra o similar
  • Una esponja
  • Limpiacristales
  • Agua
  • Papel de cocina
  • Una cuchilla o un rascador


La técnica:

  1. Elimina cualquier resto de pegamento que puedas retirar con las uñas o con una herramienta no afilada.
  2. A continuación, aplica limpiacristales y pasa un trapo con un poco de presión para eliminar más pegamento.
  3. Frota el espejo en movimientos circulares con un paño mojado en agua.
  4. Continúa el proceso hasta que el pegamento haya desaparecido por completo.
  5. Por último, repasa el espejo con limpiacristales o agua y papel de cocina.

A pesar de estar hecho de vidrio, un espejo no tiene por qué tener las mismas propiedades que el vidrio. Por lo tanto, se recomienda no usar productos abrasivos como el vinagre o la gasolina ya que podrían dañarlo. Las cuchillas metálicas también pueden estropearlo, por lo que siempre será mejor optar por una de plástico.

Cómo quitar pegamento del espejo: la prevención

A pesar de que eliminar adhesivo del espejo no es difícil, la realidad es que existen muchos tipos de pegamento, cada cual con su fórmula y su funcionalidad, y algunas manchas pueden resistirse más de lo deseado. A la hora de trabajar con pegamento, lo mejor es la prevención. No solo en las superficies u objetos, sino también en nosotros mismos.

Antes de ponerte a hacer cualquier reforma o manualidad en casa o en el coche, lee bien las instrucciones de los productos que vayas a utilizar. Además, recomendamos usar guantes y trabajar en una estancia bien ventilada.

Si tu proyecto requiere pegar un espejo a la pared, busca un adhesivo de montaje de fácil aplicación, para evitar derrames o exceso de adhesivo en los bordes. Por ejemplo, tienes No Más Clavos Para Todo de Pattex en sus versiones High Tack (adhesiones instantáneas de hasta 350 kg/m²) y Crystal (acabado traslúcido), ambos disponibles en formato tubo y cartucho.

Si lo que necesitas es pegar el espejo retrovisor del coche, la alternativa más adecuada es Nural 5 de Pattex. Este pegamento incluye una malla impregnada en un producto activador para facilitar la instalación del espejo y su adhesión.