La masilla que sella victorias

Selladores de poliuretano:

calidad y resultados profesionales

¿Cómo saber cuál es la masilla de poliuretano adecuada? ¡Muy sencillo! Te explicamos la diferencia entre selladores y adhesivos, y cómo aplicarlos. Sigue leyendo para descubrir cuál es la más indicada para cada tipo de trabajo.

¿Qué es la masilla de poliuretano?

Las masillas de poliuretano son selladores para construcción caracterizados por su flexibilidad y versatilidad. Pueden aplicarse en numerosas superficies como madera, metal, plástico, mampostería, aluminio y mortero, entre otras. Herméticos y flexibles al margen de las condiciones climáticas, son ideales para la reparación de grietas y fisuras en el exterior.

Diferencias entre masillas de poliuretano y adhesivos de montaje

Si bien ambos productos comparten algunas de sus propiedades, no son intercambiables y no deberían usarse indistintamente para las mismas aplicaciones. Los adhesivos de montaje tienen la función de aumentar la capacidad de resistencia de las estructuras que soportan grandes cargas, mientras que las masillas de poliuretano han sido creadas para trabajos que requieran flexibilidad y sellados herméticos que eviten filtraciones de agua y aire. 

Cómo aplicar masilla de poliuretano

La aplicación de la masilla de poliuretano es muy sencilla, solo tienes que contar con las herramientas adecuadas. Sigue estas instrucciones y ¡a por ello!

Necesitarás lo siguiente:

  • Una pistola para cartuchos
  • Un cúter o elemento cortante de precisión
  • Un cartucho de masilla de poliuretano
  • Un alisador para acabado y toques finales
  • Guantes de látex
     
  1. Corta la punta del cartucho del tamaño deseado. Protege tus manos colocando guantes de látex o de otro material que impida el contacto directo del producto con la piel. Para trabajar de manera segura, controla las instrucciones del fabricante en el envase antes de la aplicación. 
  2. Coloca el cartucho en la pistola correctamente.
  3. Haz una prueba sobre una superficie o material que puedas desechar para asegurarte de que la cantidad y fluidez del producto es adecuada a la tarea a realizar.
  4. Aplica la masilla siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Alisa la superficie cuidadosamente. Dependiendo de las dimensiones del sellado y las superficies de trabajo, podrás optar entre un producto específico para alisar masillas y selladores o bien hacerlo con un alisador para siliconas.

Prepara las superficies de trabajo. Para una fijación resistente, asegúrate de que las superficies estén secas y limpias, libres de polvo o restos de aceites, grasa, óxido o restos de pintura. Para metales o cemento, puedes usar un cepillo metálico. Si necesitas rellenar profundidades de 1,5 centímetros o superiores, asegúrate de colocar una pieza que sirva de soporte a la masilla en la base. No todas las superficies y materiales reaccionan del mismo modo, por lo que se recomienda consultar las instrucciones específicas del producto antes de su aplicación. 

Cómo escoger un sellador de poliuretano para aplicaciones estructurales 

Pattex ha desarrollado numerosos selladores y masillas de gran eficacia para proyectos estructurales y de construcción en exterior. 

Pattex SP101 Blanco es un sellador elástico con la tecnología Flextec que ofrece un excelente rendimiento mecánico y una adherencia sobre diversos tipos de superficies. 

Sella y pega una gran variedad de materiales y es resistente a la intemperie, a la luz solar y a la temperatura. También permite una fácil aplicación del producto, no descuelga y es adecuado para aplicaciones verticales.