Elimina manchas a toda pastilla

Cómo quitar pegamento del coche sin dejar marcas

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

¿Necesitas quitar pegamento del coche? Si has usado un adhesivo en tu vehículo y necesitas eliminar restos indeseados, echa un vistazo a esta sencilla guía paso a paso.

Cómo quitar pegamento del coche antes de que seque

Existen pegamentos específicos para usar en el coche como Nural 25 de Pattex, pero aunque lo apliquemos con cuidado, puede haber un pequeño derrame o puede salirse por los bordes de la zona a pegar si hemos aplicado demasiado adhesivo. Si esto sucede, la mejor solución es eliminarlo inmediatamente, antes de que se seque. Para ello, bastará con emplear un paño empapado con agua tibia con jabón y frotar cuidadosamente hasta quitar el pegamento del coche por completo.

Cómo quitar pegamento de la pintura del coche

Algunos disolventes como la acetona pueden dañar la pintura, por lo que deberás dar con el producto adecuado y sobre todo leer bien las instrucciones de aplicación para asegurarte de que no afectará a las superficies de tu coche.

Consigue los materiales. Necesitarás un disolvente que no dañe la pintura como alcohol mineral (haz antes una prueba en un lugar poco visible para asegurarte). También necesitarás agua, jabón para platos, crema de manos y un paño.

¡La seguridad es lo primero! Usa guantes para proteger tus manos y trabaja en una zona bien ventilada y sin riesgo de llamas próximas.

Empapa el pegamento. Lava la superficie y empápala con agua caliente usando un paño. Después, aplica una mezcla de jabón para lavar platos y crema de manos. Esta será tu mejor opción para quitar pegamento del coche sin dañar la pintura.

Aplica el disolvente. Vierte un poco de disolvente en el paño y frota suavemente la zona afectada hasta quitar por completo los restos de pegamento. Asegúrate de enjuagar bien cuando hayas acabado para que no quede disolvente sobre la pintura.

Repinta o encera, si es necesario. Si la pintura se llega a dañar o pierde brillo, es posible que tengas que repintar o volver a encerar la zona afectada.

Cómo quitar manchas de pegamento dentro del coche

Si has derramado algo de pegamento en la zona del salpicadero, el proceso es similar al descrito anteriormente:

Junta los materiales necesarios. Lo más habitual para este fin es aplicar un disolvente que no dañe el material del salpicadero, y un trapo.

Trabaja con seguridad. Utiliza guantes y mantén las puertas y ventanas del coche abiertas para ventilar. Asegúrate de que no haya ninguna llama que pueda entrar en contacto con el disolvente.

Haz una prueba. Dependiendo del producto que uses, puede dañar la superficie a limpiar. Lee bien las instrucciones del producto y haz una prueba en una zona poco visible.

Aplica el disolvente. Vierte un poco de disolvente en el paño y frota con cuidado sobre la zona afectada retirando el exceso de disolvente una vez hayas conseguido quitar el pegamento del coche.