Reparar

baldosas rotas

Una baldosa rota en el suelo de la cocina queda fatal. Pero la solución es más fácil de lo que crees y aquí te indicamos cómo hacer la reparación. Evita tener que levantar las baldosas o remodelar tu cocina: puedes arreglarlo fácilmente con el adhesivo apropiado y hacer que el suelo de tu cocina tenga un aspecto que parezca nuevo.

Reúne los materiales

Para reparar una baldosa rota necesitarás un adhesivo multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella) y un paño húmedo.

Paso a paso

cómo conseguirlo:

PASO 1

Limpia las partes

Limpia todas las partes rotas y elimina los restos de lechada suelta y de polvo del suelo y de la parte posterior de la baldosa rota. Usa un pañuelo y una aspiradora para asegurar una limpieza a fondo.

PASO 2

Humedece para obtener una unión más fuerte

Para ayudar a crear una unión más fuerte, humedece ligeramente la pieza rota y el suelo antes de aplicar el producto.

PASO 3

Aplica el producto

Aplica una cantidad generosa de adhesivo multiusos (p. ej., Pattex 100% Botella) sobre la baldosa rota en zigzag para asegurar una suficiente adhesión.

PASO 4

Aplica presión

Presiona la esquina de una parte de la baldosa en su posición y alinéala cuidadosamente con la otra parte de la baldosa. Sujeta durante un par de segundos para asegurar que esté en la posición correcta.

PASO 5

Elimina el exceso de pegamento

Después de haber colocado la baldosa, usa un paño húmedo para eliminar cualquier exceso de pegamento antes de que se seque.

PASO 6

¡Y eso es todo!

Deja que se seque durante 24 horas y ya habrás acabado. ¡Ya has reparado tu baldosa rota y ya puedes volver a cocinar! Si quieres tener un bonito protector contra salpicaduras en tu cocina, mira este proyecto.