El gran poder del epoxi.

Resina epoxi de dos componentes  para el trabajo, el coche o el hogar

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Si buscas una resina epoxi de dos componentes para reparar maquinaria o para el hogar, tenemos lo que necesitas: una guía sobre resina industrial para trabajos pesados en casa, en el coche o donde sea. Aprende a usarla y a escoger la indicada con este artículo.

Herramientas para aplicar resina epoxi de dos componentes

La cola epoxi industrial o resina epoxi de dos componentes es un adhesivo comúnmente usado en trabajos de mecánica y de construcción. Independientemente del producto que utilices, la mayoría de resinas requerirán de estas herramientas para aplicarlas con seguridad. En cualquier caso, no dejes de consultar las instrucciones en el envase del producto que has seleccionado.

Estos son los elementos que necesitarás:

  • Resina epoxi y endurecedor
  • Cuenco, plato o cubo para realizar la mezcla
  • Palo o espátula para mezclar y aplicar el adhesivo
  • Lija para preparar las superficies
  • Un trapo desechable
  • Guantes
  • Protección para el suelo o la mesa de trabajo

Cómo aplicar la resina epoxi de dos componentes

Para unir dos superficies con resina epoxi de dos componentes, sigue estos pasos a continuación. Recuerda que cada producto puede tener ligeras variaciones de aplicación, por lo que es importante leer las instrucciones de uso antes de iniciar.

  1. Para mejorar la adhesión en superficies lisas, proporciona algo de rugosidad con una lija.
  2. Limpia y seca las superficies antes de mezclar los componentes.
  3. Mezcla dos partes iguales de resina y endurecedor en un recipiente desechable. Si tu trabajo requiere de una aplicación mayor, puedes aplicar cantidad de resina epoxi industrial que te permita usarlo en tandas de 3 a 5 minutos.
  4. Mezcla la resina y endurecedor con un palo o espátula hasta que la mezcla muestre un color uniforme.
  5. Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en ambas superficies y junta las piezas.
  6. Para retirar exceso de producto aún fresco, ayúdate de un trapo desechable con un poco de alcohol mineral.
  7. Presiona las piezas entre sí. Es posible que tengas que asegurar la unión hasta que finalice el tiempo de secado del adhesivo, que variará en función del producto.

Encuentra la resina epoxi de dos componentes para cada trabajo

A no ser que te dediques a trabajar diariamente con metal, lo más probable es que no necesites comprar un soldador, ya que la resina epoxi de dos componentes puede suplir en muchos casos esta función. Si vas a realizar trabajos profesionales, en Pattex tienes resina industrial metal para el profesional en formato masilla y soldadura metálica en frío. Para usos en el hogar o en el coche, puedes optar por Barrita Arreglatodo Metal de Pattex, una masilla bicomponente de fácil aplicación para sellar, reconstruir, rellenar y pegar todo tipo de metales con un acabado de gran dureza.

Además del metal, existen distintos tipos de resina epoxi de dos componentes para madera, plásticos, y otros materiales de construcción. Puedes encontrar un adhesivo específico para cada material en la gama Nural de Pattex para profesionales, además de distintas masillas bicomponentes Pattex para el hogar.