Sellador acrílico para un hogar impecable.

Sellador acrílico:

Resultados increíbles con un producto de calidad

Las reformas de casa llevan tiempo, ¡no te estreses! Un buen sellador acrílico es importante a nivel funcional y estético. En esta guía aprenderás el porqué.

¿Por qué es necesario el sellador acrílico?

El sellado de ángulos, extremos y bordes es un paso importante de las reformas que muchas veces suele dejarse de lado. Es un pequeño detalle que diferencia un trabajo aceptable de uno realmente bien hecho. Cuando hacemos cambios en interiores, como pintar paredes, el sellador acrílico tiene una relevancia sobre todo estética. Superficies lisas, rellenado de fisuras y el toque profesional en juntas, zócalos y molduras son algunas de las ventajas que ofrece este estupendo producto. El sellador acrílico pintable se usa también para encimeras y otras piezas estructurales de madera para obtener resultados aún mejores. 

Desde un punto de vista funcional, la silicona acrílica se utiliza para cierres herméticos en aquellos sitios donde necesitemos rellenar grietas o fisuras. Es ideal para el sellado de ventanas, puertas y otras áreas en el interior del hogar.

¿Dónde puede aplicarse sellador acrílico?

Puede aplicarse sobre prácticamente cualquier material. Aquí, una lista con los más comunes: 

  • Paredes de obra seca
  • Ladrillo
  • Madera
  • Mampostería
  • Yeso
  • Metales
  • Hormigón

Las juntas en marcos de puertas y ventanas no tiene por qué ser un problema. Lo mismo con las grietas y fisuras en cualquier material. Pattex Perfect Casa Grietas y Fisuras es un sellador acrílico que no teme a ningún desafío. Resiste los rayos UV, no se agrieta y puede ser usado en interior o exterior si es protegido correctamente para evitar su exposición a lluvias o humedades. Puedes sellar madera, cemento, hormigón y yeso, entre otros materiales, y pintarlo del color que quieras.

No todos los selladores acrílicos resisten condiciones extremas. Para trabajos pesados en exterior, asegúrate de usar un producto adecuado que soporte la exposición a condiciones climáticas extremas.

Cómo aplicar sellador acrílico en las juntas de las paredes

La preparación de las juntas en los muros es una tarea simple si sabes cómo hacerlo. Echa un vistazo a estas indicaciones:

  1. Elimina el viejo sellador y limpia bordes y ángulos donde aplicarás el nuevo producto. 
  2. Coloca cinta de carrocero en ambos lados de la junta para obtener un acabado preciso y con líneas definidas. 
  3. Corta la punta de la cánula del tamaño deseado, colócala en posición y prepara el cartucho. Es aconsejable realizar un corte pequeño y probarlo sobre la junta. Realiza cuantas pruebas necesites hasta lograr el tamaño ideal. 
  4. Coloca el cartucho en la pistola y realiza una prueba en una zona no visible. Asegúrate de consultar las indicaciones específicas del producto que figuran en el envase antes de proceder con la aplicación. 
  5. Comienza en una punta, aplica una capa uniforme de sellador a lo largo de la junta siguiendo la línea.
  6. Alisa el sellador con una herramienta específica como una espátula, o bien con un dedo previamente humedecido. 
  7. Quita la cinta de carrocero nada más terminar y deja que el sellador seque por completo antes de pintar. 
  8. Limpia las herramientas que hayas usado y elimina los residuos de sellador cuanto antes. Para ello, bastará un trapo empapado en agua jabonosa tibia. Si el sellador ha secado, puedes eliminarlo fácilmente con una rasqueta o espátula.