Un sellador de plástico fantástico

Sellador de plástico:

un sellador adecuado para cada tipo de plástico

¿Por qué es importante dar con el sellador de plástico indicado? El plástico viene en una gran variedad de tipos, formas y tamaños, y no todos los selladores sirven para todos los materiales. Aprende en esta guía a encontrar el sellador más adecuado para cada trabajo.

Sellador de plástico: por qué es importante escoger el adecuado

Existe una multitud de plásticos diferentes en el mundo. Este material está presente en la mayoría de los objetos que nos rodean: muebles, útiles de cocina, partes electrónicas, materiales de construcción, artículos de ropa y joyería. Sin embargo, no todos ellos tienen la misma composición, por lo que es imprescindible saber con qué material estás trabajando para escoger el sellador de plástico indicado.

Estos son los siete tipos de plástico más habituales:

  • Policloruro de vinilo (PVC)
  • Polipropileno (PP)
  • Polietileno (PE)
  • Policarbonato (PC)
  • Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)
  • Tereftalato de polietileno (PETE or PET)
  • Polimetilmetacrilato o metacrilato (PMMA)

Lee bien las indicaciones del fabricante a la hora de escoger el sellador de plástico para tu trabajo.

El sellador de plástico adecuado para cada trabajo

Teniendo en cuenta la gran variedad de plásticos que existen, el éxito de tu trabajo depende en gran medida del tipo de sellador que escojas. A continuación tienes algunos ejemplos que podrían serte útiles. Ten en cuenta que, en todos los casos, deberás seguir las instrucciones del fabricante y hacer una prueba de adhesión en un lugar poco visible antes de aplicar el producto definitivamente.

Sellador de plástico para el hogar

Si necesitas sellar plástico con otros materiales, o si simplemente buscas un producto multimaterial para usarlo en diferentes superficies, puedes optar por una silicona acética como Perfect CASA Universal de Pattex. Este sellador evita escapes menores en tus tuberías de PVC y adhiere sobre

Si buscas un sellador de plástico para reparaciones en el baño o la cocina hay productos específicos como Baño Sano Baños y Cocinas de Pattex o la silicona de fácil aplicación Go Baños de Pattex que pueden ser de gran ayuda. Ambos sellan materiales presentes en estas estancias: cocinas, es que son resistentes al agua, al moho y a los productos de limpieza comunes.

Sellador de plástico profesional

Existe una gran variedad de selladores de plástico de uso profesional y de fácil aplicación en el ámbito doméstico. Uno de ellos es SP101 Original Blanco de Pattex, un sellador elástico de gran adherencia y excelente rendimiento mecánico. Al ser resistente a la intemperie, resulta ideal para materiales como teja, ladrillo, madera, cerámica, y para plásticos habituales en la construcción como policarbonatos, PVC, ABS no indicado para polietileno, polipropileno y teflón). 

Otros selladores de plásticos

En ocasiones necesitas un sellador de plástico, pero otras veces te conviene un adhesivo. Si lo que buscas es un producto que cumpla ambas funciones, prueba Uno para todo Universal de Pattex. Este adhesivo-sellador sirve para actividades de sellado, montaje y reparación en una gran variedad de materiales, incluyendo algunos plásticos. Además, puede aplicarse en superficies húmedas o que necesiten relleno, no se contrae y puede pintarse.