Selladores para renovaciones espectaculares

Selladores:

Todo lo que necesitas saber

¿Necesitas hacer mejoras en la cocina o en el baño? Lo principal es contar con un buen sellador. Podrás ahorrarte disgustos y dinero haciéndolo tú mismo, para ello solo necesitas el sellador adecuado. Sigue leyendo para descubrir lo fácil que es aplicar un sellador y transformar tu hogar con un acabado profesional.

Selladores: ¿Qué son y para qué sirven? 

Los selladores se usan en la construcción, y su propósito principal es actuar como barrera contra las corrientes de aire, la humedad, la contaminación acústica y el polvo. También se usan para compensar el movimiento entre componentes de construcción como bañeras y duchas, azulejos, baldosas, marcos de ventanas y elementos en fachadas. Dependiendo del tipo de proyecto en el que estés trabajando, encontrarás varios tipos de selladores disponibles para ayudarte. 

En primer lugar necesitas saber si vas a trabajar en una zona exterior o interior, si vas a unir dos superficies entre sí, o si únicamente tienes que rellenar fisuras o grietas. Esta información te ayudará a elegir entre un sellador o un adhesivo.

Cuándo hay que sellar

Si lo que quieres es evitar filtraciones de aire, humedad, polvo o insectos, vas a tener que sellar. El sellador tiene características resistentes y protectoras que lo hacen perfecto para renovar espacios como cocinas o baños. Con Pattex Re-new puedes reparar el sellado de las juntas que han quedado viejas o sucias sin necesidad de ser un experto en bricolaje. Es tan fácil de usar que ni siquiera tendrás que quitar la silicona vieja para tener unas juntas impecables. El sellador puede aplicarse desde el tubo en una acción de subrayado o en su formato de cartucho con boquilla. Después de aplicar el Pattex Re-new, espera 6 horas y tu obra lucirá como nueva.

Adhesivos

Los adhesivos se usan generalmente en aplicaciones que requieran un pegado fuerte entre superficies. Aunque son menos flexibles que los selladores, funcionan muy bien para proyectos que no estén tan expuestos al agua o a la humedad como los baños. Si necesitas hacer una mejora en el baño, mejor usa Pattex Baño Sano No Más Moho. Este sellador de silicona sanitaria es resistente al moho, es impermeable y de larga duración. Es ideal para materiales como: la cerámica vitrificada o esmaltada, aluminio anodizado, madera, vidrio, porcelana, fibra de vidrio y acero inoxidable.

Consejos para sellar: Pasos para una aplicación correcta 

Si te preocupa el sellado a la hora de hacer una reforma, mantén la calma. Con estos consejos para sellar conseguirás siempre los mejores resultados. Lo primero, tendrás que saber qué sellador usarás y el tipo de herramientas que necesitas. Antes de empezar, revisa que la superficie en la que vas a trabajar se encuentre limpia, sin restos de polvo o suciedad. Hecho esto, ahora puedes empezar, no sin antes seguir estas instrucciones para saber cómo trabajar en diferentes superficies.

Consejo: Usa un spray anti moho si la junta tiene mucho moho. Recuerda que la superficie tiene que estar limpia antes de aplicar el nuevo sellador.

Cómo aplicar sellador sobre una junta existente de bañera:

  1. Limpia la junta con un trapo húmedo y deja que se seque.
  2. Aplica Pattex Re-new. Si usas el formato en tubo, sujeta el tubo en un ángulo de 45 grados y presiona suavemente sobre el sellado de la junta, como si estuvieras subrayando. 
  3. En su formato en cartucho, usa la boquilla autoalisadora sobre el sellador antiguo haciendo un trazado uniforme y liso.
  4. Si necesitas intentarlo otra vez, limpia el producto inmediatamente con papel higiénico y después con agua. ¡Listo! Ahora repite el proceso.
  5. Limpia el alisador con papel al terminar. En 6 horas tendrás tu bañera como nueva.

Con Pattex Re-new puedes conseguir un sellado de juntas como nuevo y sin necesidad de eliminar la silicona antigua.

Cómo aplicar sellador de silicona en rodapiés, ventanas y mucho más  

  1. Antes de comenzar a trabajar, prepara la superficie eliminando la suciedad o cualquier residuo de polvo, grasa o agua.
  2. Después de aplicar el adhesivo elegido, llegó el momento de usar el sellador. Corta la boquilla del cartucho menos de un centímetro (una medida buena para cubrir las juntas) en un ángulo de 45 grados y coloca el cartucho de sellador en la pistola para sellar.
  3. Haz una prueba. Aplica el nuevo sellador en una zona poco visible para saber si necesitarás aplicar una capa de imprimación en la superficie antes de sellarla. Si el sellador no se adhiere, probablemente tengas que hacer una imprimación en la superficie.
  4. Si es necesario, aplica la capa de imprimación. Si el sellador se adhiere bien, pasa al siguiente paso.
  5. Aplica el sellador. Deja que seque durante una hora antes de pintar.
  6. Para completar el trabajo, deja que el sellador cure por completo entre 24 y 72 horas. 

Pattex Perfect CASA Grietas y es un sellador acrílico ideal para interiores y exteriores que te permitirá sellar esas grietas y fisuras que permiten filtraciones. que permiten filtraciones.

Lo que necesitas saber al usar un sellador

Cuando trabajas con selladores adhesivos, hay algunas cosas que tienes que saber para obtener mejores resultados. Una vez hayas escogido el sellador adecuado y después de preparar tu espacio de trabajo junto con tus herramientas, ¡ya puedes ir a por ello!

Aquí encontrarás la información que necesitas tener en cuenta a la hora de aplicar un sellador, para que tu trabajo luzca como el de un profesional del bricolaje:

  • Asegúrate de que el corte que le hagas a la boquilla del cartucho sea del tamaño adecuado para la superficie en la que vas a trabajar. Cada superficie es diferente y algunas pueden necesitar una boquilla con un corte más pequeño. 
  • Una buena firmeza al aplicar el producto y una presión constante marcan la diferencia a la hora de sellar. Así conseguirás una aplicación uniforme con un acabado impecable.
  • Si la profundidad del sellado es mayor de 2 centímetros, probablemente tengas que usar un fondo de junta para rellenar el espacio que sobra. ¡No uses más sellador para rellenar este espacio!
  • No te olvides de respetar los tiempos de curado. Afortunadamente, los selladores Pattex tienen un tiempo de curación y pintado muy rápido. 
  • Después de aplicar el sellador, usa una herramienta de aplicación para igualar el sellado y conseguir un acabado profesional.

Un fondo de junta no solo te ayudará a ajustar el tamaño de la junta, también te facilitará el trabajo a la hora de reemplazar la silicona en el futuro (no te preocupes, falta por lo menos una década para eso). Pero, cuando eso suceda, te alegrarás de haber puesto un fondo de junta, ya verás.