Más vale sellar que curar

Cómo escoger un buen sellador de baño

Si planeas remodelar tu baño, tarde o temprano necesitarás silicona de baño. Pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada? Echa un vistazo a esta guía y ¡a trabajar!

Sellador de baño: prácticas soluciones para trabajos pesados

La silicona de baño es esencial para la protección de algunos sectores de nuestro baño. La durabilidad de suelos, paredes y muebles depende de cómo y qué hagamos para evitar las filtraciones de humedad. A la hora de escoger un producto como este, debemos pensar no solo en qué tipo de acabado deseamos, sino también en qué tareas realizaremos y si se trata de una reparación o un sellado.

Cómo aplicar silicona de baño

Primero, tu seguridad. Usa guantes y gafas protectoras mientras aplicas la silicona y lava tus manos al finalizar. Además, para que el sellador se adhiera correctamente y evite filtraciones, es importante trabajar sobre superficies limpias y secas. 

Renovar la silicona de baño

Renovar las juntas sin necesidad de retirar las viejas solo requiere de algunos minutos y el producto adecuado. Si buscas una solución sencilla, rápida y eficaz, Pattex Re-new hará tu vida más fácil. Limpias las juntas con un paño húmedo y seca la superficie; aplicas el sellador como si fuera un subrayador y dejas secar. En tan solo seis horas lo tienes como nuevo. Además, puedes repetir este mismo procedimiento con regularidad para un correcto mantenimiento de tu baño.

La forma más sencilla de renovar las juntas de tu baño sin tener que retirar la silicona vieja

Cómo aplicar sellador de baño en las juntas

Para aplicar silicona en una zona donde antes no había –o donde se ha retirado la silicona vieja por completo–, solo tendrás que seguir estos pasos a continuación:

Prepara la zona de trabajo y ten la silicona a mano. Una superficie limpia garantiza una óptima adhesión del producto; quita grasa, polvo y suciedades que puedan impedir el correcto funcionamiento del sellador. 

Lee las instrucciones del producto. Consulta el envase para saber los tiempos de secado, el modo adecuado para la aplicación y las precauciones necesarias que debas tomar. 

Carga la pistola de silicona con el cartucho de sellador. Realiza un corte en la boquilla en un ángulo de 45 grados y usa esa misma posición para la aplicación. No te apresures. Recuerda que más presión en el gatillo significa más producto en las uniones. Una presión uniforme ayuda a una mejor distribución del sellador. 

Para un acabado más profesional, puedes colocar cinta de carrocero a ambos lados de las uniones.

Alisa la silicona. Aquí puedes ayudarte con una rasqueta o una herramienta específica para este uso. Presiona para distribuir la silicona en el interior de las juntas y desliza la rasqueta de manera uniforme a lo largo de las uniones. 

Limpia los residuos. Quita las cintas de carrocero y elimina posibles residuos. Como siempre, es mucho más sencillo quitarlos cuando la silicona aún no ha secado completamente. 

Cómo escoger el sellador de baño correcto

A la hora de escoger el producto adecuado para el baño, debemos tener en cuenta que, cuando se trata de siliconas, lo importante es que garanticen uniones flexibles y tengan una elevada resistencia al moho, hongos y humedades. Existen selladores específicos para este uso, como Pattex Baño Sano No Más Moho, una silicona impermeable para uniones firmes y resistentes en materiales como madera, aluminio, acero inoxidable, vidrio y porcelana. Un sellador de fácil aplicación y máxima durabilidad. 

Con idénticos beneficios, Pattex Baño Sano Baños y Cocinas es una silicona de baño que también puede ser utilizada en otros trabajos y reparaciones en zonas como la cocina u otras estancias del hogar, dependiendo del tipo de proyecto y los materiales que vayas a utilizar. Logra uniones flexibles que previenen el ennegrecimiento de las juntas y hacen que nuestro baño se vea siempre impecable.