Despídete de la humedad

Sellador para baños y cocinas: la clave para un hogar saludable

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Con un buen sellador para baños y cocinas podrás mantener baldosas, azulejos y muebles a salvo de los efectos del agua. ¿Quieres aprender a usarlo? Solo tendrás que seguir los pasos de esta guía.

Para qué sirve un sellador para baños y cocinas

El sellador para baños y cocinas es un producto indicado para rellenar juntas y crear uniones fuertes entre diversos materiales, evitando así posibles daños por humedad en zonas no deseadas. Por ejemplo, podemos encontrar sellador en las juntas entre la encimera de la cocina y el fregadero, o entre la encimera y los azulejos. Con un aspecto generalmente blanco o traslúcido y un tacto blando, el sellador es vital a la hora de prevenir daños por filtración o condensación en el hogar.

Cómo aplicar sellador para cocina

Las estancias húmedas son zonas del hogar con mucho tránsito y sometidas a mucha actividad, por lo que es importante contar con un sellador para baños y cocinas de calidad que dure en el tiempo. Para evitar problemas relacionados con el agua como la humedad o el moho, escoge un producto flexible y duradero y sigue estos sencillos consejos:

  1. Limpia. Para garantizar un mejor sellado, asegúrate de que las superficies estén limpias, secas, y libres de cualquier residuo como polvo o suciedad.
  2. Prepara. Usa guantes para proteger tus manos, y lee con atención las instrucciones de uso y seguridad del producto a utilizar. 
  3. Protege. Para lograr un acabado limpio y profesional, coloca cinta de carrocero a ambos lados de la junta, a una distancia de unos 5 mm.
  4. Corta. Corta 1 cm aproximadamente en la punta del cartucho del sellador para cocina, con un ángulo de 45 grados.
  5. Aplica. Con la ayuda de una pistola de silicona, aplica el sellador ejerciendo una presión constante, asegurándote de que el producto penetre en la junta.
  6. Suaviza. Antes de que el sellador se seque, alisalo con una herramienta adecuada para igualar la superficie y hacer que el producto entre bien en la junta. De esta forma también podrás retirar el exceso de sellador mientras está aún fresco.
  7. Finaliza. Retira la cinta de carrocero y deja que el sellador se seque respetando el tiempo de curado indicado en las instrucciones.

Cómo dar con el sellador para baños y cocinas adecuado

Un sellador de baños y cocinas común puede dar problemas a largo plazo. Algunos no son fáciles de limpiar, otros acumulan suciedad y moho. Para evitar esto, puedes optar por un sellador como Baño Sano Baños y Cocinas de Pattex, una silicona sanitaria de larga duración resistente al moho y que evita el ennegrecimiento de las juntas. En la misma gama también puedes encontrar Baño Sano No Más Moho de Pattex, la silicona sanitaria especialmente diseñada para proteger las juntas en duchas, lavabos, mamparas y otros elementos del baño.

Otra alternativa para renovar las juntas es Re-new de Pattex, una silicona especial para dar una nueva vida a tu baño sin necesidad de retirar la anterior. Gracias a su fácil aplicador, basta con limpiar la silicona presente y aplicar el producto sobre ella como un subrayador. Deja que seque durante 6 horas, y ya podrás usar tu ducha con las juntas como nuevas.

Con la gama Baño Sano de Pattex podrás dar una nueva vida a tu ducha sin necesidad de un profesional.