Baño nuevo sin agujeros

Cómo instalar un toallero de baño en cualquier superficie sin perforar.

Aprender cómo instalar un toallero de baño puede ser muy sencillo. Bastarán algunos consejos útiles para renovar tus espacios sin hacer agujeros en las paredes. Redecora hoy mismo sin taladro y sin complicaciones.

Cómo sustituir un toallero de baño roto

Si los toalleros hablaran… Los cargamos constantemente con toallas mojadas o húmedas, es decir, aún más pesadas de lo normal, o nos apoyamos en ellos. Y es justamente esto lo que provoca un desgaste en la fijación, y el día en que menos lo esperamos nos abandonan. Se despegan del muro, no soportan más peso y dejan a la vista los agujeros en las paredes. 

No importa qué tipo de baño tengas en casa, mantener las paredes sanas es una tarea sencilla. A continuación, una lista de pasos para que tu próxima instalación sin taladro sea un éxito, ¡apúntalo!

  1. Quita el toallero viejo, tornillos, tacos y cualquier otro elemento que no esté firme. 
  2. Rellena los agujeros con masilla. Deja secar siguiendo las instrucciones del producto y píntala, si fuera necesario. 
  3. Toma las nuevas medidas. Haz pequeñas marcas para señalar dónde instalar el nuevo toallero. 
  4. Aplica el pegamento. Sigue las instrucciones de aplicación del adhesivo que hayas escogido para su correcto uso. Fija con firmeza en la pared el nuevo toallero evitando moverlo.
  5. Deja secar antes de usarlo. No cuelgues toallas ni otros objetos hasta asegurarte de que el pegamento haya llegado al máximo de su resistencia.

Cómo instalar un toallero de baño paso a paso

Si deseas instalar un nuevo toallero, te aconsejamos escoger uno que no requiera perforaciones con taladro; en la mayoría de los casos hallarás tiras adhesivas o algún otro tipo de sistema de pegado en la parte trasera del mismo. El problema es que la constante humedad en espacios como los baños puede debilitar las uniones y, con el tiempo, despegarse. Una alternativa más segura consiste en escoger un pegamento fuerte, resistente y confiable. 

Los pasos a seguir para instalar un toallero de baño sin taladro son los mismos para paredes con alicatado o tradicionales. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

  1. Toma las medidas y haz marcas en la pared para la posición definitiva del toallero. 
  2. Aplica una capa uniforme de pegamento en la parte trasera del toallero o en las piezas de sostén y presiona con fuerza. Como siempre, asegúrate de leer las instrucciones del producto para una correcta aplicación. 
  3. Elimina residuos de pegamento y limpia los bordes para un buen acabado. 
  4. Deja secar por completo antes de colgar las toallas. Recuerda que los pegamentos alcanzan su punto máximo de fuerza cuando respetamos los tiempos correctos para ello.

¿No sabes a qué altura de la pared instalar el nuevo toallero? Generalmente, las toallas de lavabo o tocador se colocan a 1,20 metros de distancia desde el suelo para adultos o 90 centímetros para niños.

Cómo instalar un toallero de baño con el pegamento adecuado

Cuando se trata de unir dos superficies no porosas como pueden ser azulejos y metal, necesitamos un pegamento de montaje que dé la talla y que garantice resultados a largo plazo. Pattex No Más Clavos Para Todo HighTack es exactamente eso: un adhesivo multiusos y multimaterial que se adhiere sin problemas a una gran variedad de materiales de plástico, madera, ladrillo, cerámica, azulejos, piedra, metal, vidrio y más. Resistente a la humedad y a temperaturas extremas, asegura uniones fuertes y no contrae al secar.

Para más practicidad, puedes optar por Pattex No Más Clavos Cinta, la solución que permite pegar sin agujeros. Esta cinta de doble cara garantiza uniones fuertes y duraderas para el montaje y fijado de espejos, cuadros, accesorios en el baño y mucho más. Se adhiere a madera, metal, azulejos, mármol y más superficies porosas y no porosas. La humedad del baño y el peso de las toallas no serán un problema dada su gran resistencia, de hasta 120 kg por rollo.