El pegamento que necesitas

Pegamento para policarbonato: un adhesivo polivalente para tu hogar

¿Por qué deberías tener pegamento para policarbonato en casa? Te sorprenderá saber la cantidad de objetos del hogar que pueden ser reparados con este adhesivo. En este artículo te mostramos todas sus posibilidades.

¿Por qué usar pegamento para policarbonato?

El pegamento para policarbonato es uno de los productos esenciales en la caja de herramientas. Debido a la cantidad de objetos del hogar que están fabricados con este material, este adhesivo es muy útil para reparar grietas y roturas de forma sencilla. Además, te ahorrarás un dinero al poder arreglar objetos en lugar de comprar otros nuevos. Entre los más comunes encontramos gafas, elementos de seguridad y productos de iluminación.

Por otro lado, podemos emplear el policarbonato adhesivo en el coche, equipaje, e incluso en ordenadores y móviles.

¿Sabías que el policarbonato se usa en la fabricación del cristal antibalas?

¿Qué materiales puedo arreglar con pegamento para policarbonato?

No se trata simplemente de un pegamento para policarbonato alveolar del que se emplea en construcción, como puede sugerir su nombre, sino que este adhesivo también puede ser usado en muchos otros objetos hechos de este y de otros materiales. Sin ir más lejos, podrás usarlo a la hora de reparar madera, vidrio, metal o la mayoría de plásticos.

Además de su potencia adhesiva, el pegamento para policarbonato es transparente en la mayoría de casos, por lo que puedes hacer arreglos que pasarán fácilmente desapercibidos. Antes de aplicarlo, asegúrate de la composición del objeto a reparar y revisa que el material sea apto para arreglar con este tipo de adhesivo.

Pegamento para policarbonato: trucos y consejos

A continuación tienes unos consejos para llevar a cabo con éxito tu trabajo de bricolaje. A la hora de aplicarlo, ten en cuenta que el pegamento para policarbonato seca rápidamente.

Como regla general, esto es lo que necesitas saber:

  1. Trabaja en una superficie lisa, limpia y seca.
  2. Asegúrate de tener todos los materiales que necesitas a tu alcance.
  3. Controla que no haya niños o mascotas cerca que puedan mancharse con el pegamento.
  4. Utiliza guantes para proteger la piel.
  5. Trabaja en un espacio con buena iluminación, esencial para las reparaciones de precisión.
  6. Lee cuidadosamente las instrucciones del producto a utilizar antes de aplicarlo.
  7. Piensa con antelación si necesitarás pinzas para mantener la unión fija hasta que seque.
  8. Busca un pegamento transparente para disimular la reparación.

Encuentra el pegamento para policarbonato adecuado

Existen varios tipos de adhesivos en el mercado que pueden ayudarte a reparar objetos de este material. Por ejemplo Nural 23 de Pattex, un pegamento apto para policarbonato compacto como el que encontramos en muebles o electrodomésticosfácil de aplicar y sirve también para unir variedad de plásticos a otras superficies.

Y si buscas un acabado profesional, prueba con Nural 92 de Pattex, un pegamento bicomponente que te ayudará a unir, sellar y rellenar roturas en objetos de policarbonato y de otros plásticos, como mandos a distancia, cajones de nevera y muchos otros objetos del hogar.