Decoraciones sin perforaciones

Colgar cuadros pesados sin clavos nunca fue tan fácil. Hazlo tú también.

¿Necesitas colgar cuadros sin clavos y no sabes cómo? Hemos seleccionado estos consejos que te facilitarán la vida. Mover tu cuadro favorito ya no será un problema. Paredes sanas y creatividad sin límites.

Cómo colgar cuadros sin clavos

La magia del hogar reside en los pequeños detalles que nos representan, y una de las formas más comunes de hacerlo es decorando las paredes de casa con cuadros. Claro que no necesariamente se trata de piezas de arte, sino que podemos hacerlo con recuerdos de familia, fotos de las vacaciones, objetos y demás artículos que enmarcamos para embellecer nuestros espacios.

Cuando finalmente hemos hallado la posición ideal para ese cuadro que tanto nos gusta, todo parece perfecto. Pero, ¿y si después de un tiempo decidimos que ese mismo cuadro queda mejor en otra ubicación? Para poder redecorar las paredes sin dejar rastro de agujeros, lo importante es escoger un método más elegante de exhibir nuestras decoraciones sin dañar los muros.

Puede que estés pensando en dar un pequeño cambio a tus estancias, o quizá no cuentas con los materiales adecuados para taladrar. En cualquier caso, esta sencilla guía te enseñará a colgar cuadros sin agujeros en la pared, paso a paso.

Colgar cuadros sin agujeros en la pared de pladur

Las paredes de pladur y los tabiques a menudo no cuentan con el grosor indicado para colocar clavos o taladrar. Y, entonces, ¿cómo hacer para evitar los clavos y el martillo? Hay distintas formas de colgar cuadros sin clavos, solo necesitas saber cómo hacerlo y escoger el producto adecuado. Por ejemplo, existen en el mercado pegatinas especialmente diseñadas para colgar cuadros pequeños o fotos, una excelente alternativa a los agujeros.

Antes de colgar un cuadro, asegúrate de que el marco esté sano y sin fisuras. Si necesitas realizar reparaciones, Pattex Crocodile Power Cola Universal es el adhesivo ideal. Su elevada fuerza final garantiza uniones duraderas y firmes; además, cuenta con una tecnología flexible que pega madera, metal, acero, piedra, telas y una gran cantidad de plásticos.

Formas de colgar cuadros sin clavos en paredes de ladrillo

Si bien la madera y el pladur son algunos de los materiales más usados en el interior de las casas, en algunas ocasiones nos encontramos con muros de ladrillo. Hacer un agujero en el ladrillo implica que no podremos deshacerlo luego, y para poder repararlo tendremos que cambiar toda la pieza.

Afortunadamente, esta no es la única opción. Colgar cuadros sin agujeros en la pared es posible y es muy sencillo, sin importar el tamaño o la forma de lo que queramos colgar. Esta es una excelente ocasión para decorar tu casa sin necesidad de dañar las superficies estructurales o los materiales más preciados.

Solo necesitarás un adhesivo como Pattex No Más Clavos Para Todo High Tack. Su fórmula ha sido diseñada para adherirse a múltiples materiales como plástico, madera, ladrillo, cerámica, azules y vidrio, entre otros, con un gran agarre inicial que soporta hasta 350 kg/m2. Puede ser aplicado en interiores y exteriores, cuenta con un fuerte poder de relleno ideal para superficies no lisas como las del ladrillo y no se contrae al secar.