En este artículo te enseñamos cómo pegar fieltro en madera. Escoge el adhesivo indicado y sigue estas sencillas instrucciones para crear un divertido y práctico tablero de fieltro.
Un tablero de fieltro es una herramienta educativa excelente y una divertida decoración para el hogar o para el colegio. Con un sencillo fondo y recortes de fieltro de colores, los más pequeños podrán divertirse contando historias y creando escenas divertidas.
Además de ser increíblemente sencilla, también es una manualidad muy económica. Para ello, solo necesitarás unos pocos materiales:
- Un tablero cuadrado o rectangular de madera de balsa o similar;
- Una plancha de fieltro de unos 10 cm mayor que la madera;
- Un adhesivo apto para pegar fieltro a madera, como Pattex Contacto Universal.
Para realizar las decoraciones, necesitarás estos materiales y herramientas:
- Piezas de fieltro de diferentes colores;
- Un rotulador;
- Tijeras;
- Un pegamento apto para fieltro y de fácil aplicación, como Pattex 100%.
Dibuja con el rotulador las formas que más te gusten y recórtalas: personajes, frutas, animales, letras, números o lo que desees. También puedes dibujar piezas más pequeñas para pegarlas encima y darle dimensión a tus figuras.
Bastarán unos pocos minutos para dar vida a esta sencilla y versátil manualidad. Sigue estos pasos para pegar fieltro en madera y crear tu tablero.
- Trabaja en una estancia bien ventilada y lee las instrucciones de uso y seguridad del adhesivo escogido.
- Aplica la cola de contacto sobre ambas superficies. Puedes ayudarte de una brocha o pincel.
- Antes de pegar las piezas, deja evaporar el adhesivo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
- Coloca el fieltro bien centrado sobre el tablero y ejerce presión durante 30 segundos, con cuidado de que no queden pliegues.
- Da la vuelta al tablero y repite el proceso para pegar el exceso de fieltro a los bordes. Deberás hacer cortes triangulares en las esquinas para pegarlo debidamente.
- Cierra bien el envase del pegamento para evitar que seque.
- Deja secar por completo durante 2 o 3 horas antes de dar uso a tu tablero.
Ahora solo tendrás que colocar el tablero donde más te guste. Si vas a ponerlo en la pared, puedes ayudarte de un adhesivo de montaje de fácil aplicación. Bastará con presionar el aplicador en varios puntos de la pared o del reverso del tablero. Luego, presiona el tablero contra la pared. Puedes ayudarte de un nivel para colocarlo bien, ya que el adhesivo te permite ajustarlo durante unos minutos.
Comparte tus propios proyectos