No hay nada como divertirse en familia. Las manualidades para carnaval son la excusa perfecta para pasar tiempo juntos y crear algo divertido en casa. Da rienda suelta a tu imaginación y sorprende a todos con tu propio disfraz casero.
Uno de los proyectos más sencillos de realizar es un tocado de carnaval. Aquí puedes dejar volar la imaginación y pegar a la estructura lo que más desees. Desde gemas de colores hasta plumas, ¡vale todo!
Sigue estos pasos:
- Prepara el área de trabajo. Necesitarás algo de espacio y que las superficies estén limpias.
- Prepara la estructura del tocado. Coloca una gorra con visera sobre una pieza grande de cartón y traza el contorno de la gorra. Córtalo con unas tijeras y obtendrás una pieza semicircular.
- Pega las plumas. Con la ayuda de un pegamento de calidad como Pattex 100%, aplica una pequeña cantidad en la punta de las plumas más grandes para pegarlas a la estructura de cartón formando un semicírculo.
- Pega la pieza de cartón a la parte delantera de tu visera. Aplica unas gotas de adhesivo en los extremos de la gorra para adherirla. Fija la gorra al cartón por debajo de la primera capa de plumas.
- Agrega más capas de plumas. Una vez que el adhesivo haya secado y que las piezas estén firmes, podrás agregar nuevas capas de plumas para cubrir las uniones y toda la superficie.
- Coloca pedrería y bisutería para embellecer tu tocado. El límite lo pones tú. Cuando creas que las plumas son suficientes, diviértete incorporando algo de brillo y color. Este es un buen momento para reciclar algunas de esas cosas que ya no usas.
- Deja secar el adhesivo respetando los tiempos indicados en las instrucciones del fabricante. Evita que las piezas se muevan para lograr un buen acabado.
Una vez terminado, podrás presumir de tu fantástica creación y sorprender a tu familia y amigos.
Si te sientes inspirado, aquí tienes otras manualidades de carnaval que puedes realizar fácilmente. Por ejemplo, puedes usar una prenda que no necesites y decorarla para ir a juego con tu tocado.
- Prepara la zona de trabajo y reúne los materiales.
- Diseña tu disfraz como desees. Extiende la prenda escogida y, con ayuda de una tiza para tela, marca el diseño o los puntos donde irán pegados los adornos. Puedes buscar en internet algunas imágenes que te sirvan de inspiración.
- Pega plumas o pedrería siguiendo tu diseño. Para esto, te recomendamos un adhesivo multimaterial como Pattex Contacto Transparente, que se adhiere fácilmente a materiales naturales y sintéticos.
- Deja secar. Consulta las instrucciones de aplicación y tiempos de secado en el envase.
Si aplicas un pegamento universal de secado instantáneo, estarás listo para salir a disfrutar del carnaval en cuestión de minutos.
Ya que probablemente bailes o te muevas más de lo habitual, recomendamos Pattex 100%, un adhesivo de calidad que pega tela, madera, metal, cerámica y plástico, y con un formato que facilita su aplicación.
Comparte tus propios proyectos