5 min lectura
Manualidades con conchas: oleadas creativas

Manualidades con conchas: ideas y consejos para divertirse en familia

Manualidades con conchas: ideas y consejos para divertirse en familia

Los caracoles de mar son fantásticos para realizar manualidades con conchas junto a los más pequeños. Pero, hay muchas más opciones. Consulta esta guía y entérate de todo.

En este artículo:

Manualidades con conchas: económicas y versátiles

Muchas veces, cuando vamos de vacaciones, nos gusta recordar esos momentos con algún tipo de souvenir. ¿Qué mejor que hacerlo tú mismo? Ya sea para guardarlo en una cajita, colocarlo en la sala, en una librería o al ingreso de casa, este tipo de manualidades te permitirá revivir el aire veraniego todo el año.

Materiales necesarios

Las conchas son un regalo de la naturaleza, y las manualidades con conchas de mar son una muy buena forma de divertirse creando en compañía, sin gastar dinero. No solo puedes dejar volar tu imaginación y conseguir diseños geniales, sino que también puedes reciclar algunos accesorios que ya no uses o aprovechar lo que tienes en el jardín.

Manualidades con caracoles de mar y mucho más: ideas para inspirarte

Además de las conchas, también puedes aprovechar para reciclar otros materiales, como por ejemplo hacer manualidades con cáscaras de huevo. A continuación, te proponemos tres ideas que puedes modificar para adaptarlas a tu proyecto.

Manualidades con cáscaras de nuez:

  • Un barco pirata. No lo esperabas, ¿verdad? Puedes realizar uno o más barcos piratas usando las cáscaras de nuez. Solo necesitarás limpiar bien el interior para eliminar todo tipo de residuos y dejar la cavidad lo más limpia posible. Haz el asta con una ramita muy fina o un palillo y las velas con trocitos de papel de distintos colores. Fija todas las partes con un buen pegamento y ¡listo! 
  • Una tortuga. Puees hacer una, toda una familia, o una comunidad de tortugas. Esta idea es genial de compartir con los niños, y puede servir como incentivo para aprender sobre estos animales. Para ello, simplemente debes limpiar la cáscara de nuez y eliminar posibles residuos. Usando papel o cartón, recorta las patas y la cabeza y pégalas. Deja secar. Puedes colorear la cáscara de nuez con pintura acrílica para un acabado más llamativo.

Manualidades con conchas de mar:

  • Las conchas de mar funcionan como tantos otros pequeños objetos de decoración. Puedes realizar una pequeña corona para colgar en la puerta de la casa de veraneo, puedes usarlas como base para una vela, junto con algo de arena, o puedes colocarlas en el baño, junto con los jabones, para recrear la atmósfera del verano en el mar.

Manualidades con cáscaras de pistachos:

  • Las cáscaras de pistachos son ideales para las manualidades. Se adaptan a casi cualquier diseño, sirven para dar volumen o textura y son fáciles de adherir. Además, la superficie lisa hace que puedas pintarlas sin problemas. Puedes realizar una estrella sobre una base de cartón, o dar movimiento y textura a las alas de un pájaro de cartón o, simplemente, recrear tus flores favoritas con materiales alternativos. 

Manualidades con conchas de playa: cómo escoger los materiales

Lo maravilloso de las manualidades con conchas es que no necesitas más que lo que ya tienes en casa. Y para obtener buenos resultados, todas las piezas que escojas deberán adherirse con firmeza para dar vida a tu manualidad, por lo que es importante contar con un adhesivo de calidad. 

Dependiendo de las dimensiones de tu proyecto, puedes optar por un adhesivo universal como Pattex Repair Extreme, que te ayudará a fijar cada una de las partes sin que se note apenas la unión. Y si quieres colgar tu manualidad sin taladrar las paredes, puedes usar un adhesivo de montaje de fácil aplicación como Pattex No Más Clavos Para Todo. Basta una pequeña cantidad para asegurar objetos a muros sin problemas. 

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar