6 min lectura
Navidades creativas: manualidades que sorprenden

Adornos navideños con palitos de helado para hacer en familia

Adornos navideños con palitos de helado para hacer en familia

Saca tu espíritu festivo con estos adornos navideños con palitos de helado. Disfruta realizando manualidades únicas para tu familia y amigos y crea recuerdos duraderos de momentos juntos.

En este artículo:

Adornos navideños con palitos de helado y mucho más

Con algunos materiales básicos y las instrucciones correctas podrás sacar a relucir tu lado más profesional en las manualidades, poniendo a prueba tu creatividad y dejando volar la imaginación. Además de ser una tarea divertida para toda la familia, resulta muy económico y tu familia y amigos se alegrarán de recibir un regalo personalizado para decorar su hogar durante las fiestas. ¿Todo listo? ¡A por ello!

Materiales necesarios

Ideas e inspiración para manualidades navideñas

A la hora de escoger un regalo para las fiestas, no necesariamente hay que pensar en algo que compremos en una tienda. Puedes sorprender igualmente con adornos navideños con palitos de helado, decoraciones navideñas con cajas de madera o troncos y mucho más. Será más o menos complejo según el diseño inicial y los detalles que desees incorporar. Puedes buscar inspiración en internet para sacar ideas: un reno, un árbol de Navidad, una estrella, un paisaje con nieve… las posibilidades son infinitas.

Una vez hayas escogido el modelo que deseas, sigue estos pasos:

  1. Imprime la imagen escogida y traza los bordes sobre un trozo de madera.
  2. Corta la madera. Este paso es para los adultos de la casa. Si habéis escogido una tabla no muy gruesa, podrás realizar los cortes con un serrucho o una sierra de calar manual. Si desear utilizar un trozo de madera con mayor espesor, quizás debas usar una sierra circular o de calar.
  3. Lija los bordes. Te aconsejamos un papel de lija fino para alisar los bordes sin mucho esfuerzo.
  4. Pinta y colorea. Saca el artista que hay en ti. Colorea con pinturas acrílicas las partes que desees con tus colores preferidos.
  5. Combina motivos. Puedes usar una o más imágenes para obtener resultados diferentes. O incluso frases que queden bien junto a las imágenes.

Adornos de Navidad con palitos de madera: los materiales

Realizar manualidades navideñas con palitos de helado o con troncos de madera puede ser una tarea creativa y que no requiere mucho dinero. En la mayoría de casos, bastará con reciclar algunas cosas que ya tienes en casa y pensar en un diseño que te permita obtener buenos resultados con el mínimo gasto y esfuerzo.

Lo primero que necesitarás es lápiz y papel. Recuerda que si quieres transferir imágenes a una superficie, puedes usar papel carbón o papel de calco. Para cortar la madera, necesitarás una herramienta adecuada en función del grosor.

Si te gusta la madera y no tienes una sierra a mano, o si vas a trabajar con niños, siempre podréis realizar adornos navideños con palitos de helado, que son sumamente versátiles y sirven tanto para estructuras algo más rígidas como para detalles combinados con otros materiales. Se consiguen en cualquier tienda y son muy económicos. 

Para dar forma a tu manualidad, probablemente necesitarás la ayuda de un buen pegamento, como Pattex 100% Pegamento. Funciona en numerosas superficies y materiales, y forma uniones traslúcidas y resistentes para reforzar las estructuras de tus creaciones. O Pattex Cola para Madera, con una fórmula especialmente diseñada para trabajos de ensamblaje con este material. Y si tu proyecto incluye no solo diferentes materiales, sino también una estructura más pesada y fuerte, Pattex No Más Clavos Fuerte y Rápido será tu compañero de aventuras ideal. Fácil de usar, resistente y muy versátil.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar