8 min lectura
Manualidades navideñas: detalles que importan.

Manualidades de Navidad caseras sencillas, bonitas y económicas

Manualidades de Navidad caseras sencillas, bonitas y económicas

¿Cansado de buscar manualidades para Navidad originales en Internet? ¡Tenemos la solución! Dar una nueva cara a tus viejos adornos puede ser una actividad divertida para realizar en familia esperando la Nochebuena. Consulta esta guía y aprende cómo hacerlo sin complicaciones. 

En este artículo:

UN NUEVO ASPECTO PARA TUS MANUALIDADES NAVIDEÑAS

¿Quieres darle un toque distinto a tu Navidad este año? ¡Ningún problema! Con unos simples consejos, tus adornos navideños lucirán completamente diferentes. Nuevo año, nueva apariencia.

Realizar manualidades navideñas es una excelente forma de pasar tiempo juntos en esta época del año; además, no tendrás que ir a la tienda en busca de detalles ni gastar dinero en algo que puedes hacer tú mismo en casa. Hemos preparado una práctica guía con los pasos a seguir para conseguir tres novedosas y divertidas alternativas. ¡Échale un vistazo!

Materiales necesarios

Consejo de experto

MANUALIDADES DE NAVIDAD: QUÉ NECESITAS

El primer paso para conseguir los resultados deseados es planificar estilo, materiales y modos de aplicación. Puedes buscar en internet ideas que te gusten y adaptarlas o recrearlas con lo que tienes en casa. A continuación, te damos algunos de los materiales que podrías necesitar:

  • Bolas de Navidad 
  • Pegamento
  • Decoraciones opcionales: 
    • Purpurina 
    • Bisutería y accesorios que no uses
    • Nieve artificial
    • Cintas y lazos de tela u otro material
    • Adornos festivos

3 IDEAS PARA REALIZAR ADORNOS NAVIDEÑOS CASEROS

Cuando hayas reunido todos los materiales, pon la música navideña que más te guste y ¡que comience la diversión!

OPCIÓN 1 - BOLA NAVIDEÑA CON PURPURINA:

  1. Asegura la bola o adorno para evitar que se mueva o deslice.  
  2. Realiza tus diseños. Dependiendo del adhesivo que hayas escogido, podrás cubrir toda la superficie con pegamento o hacer puntos, líneas, o formas ayudándote de la punta del envase o con el extremo sin cerdas de un pincel o lápiz.
  3. Aplica la purpurina sobre el pegamento. Asegúrate de cubrir todas las superficies deseadas y deja secar por el tiempo indicado en las instrucciones del envase. Una vez seco, elimina el exceso de purpurina con la ayuda de un pincel seco.
  4. Gira la bola o adorno para repetir los pasos anteriores en las otras caras.

OPCIÓN 2 - MANUALIDADES NAVIDEÑAS CON NIEVE ARTIFICIAL:

  1. Prepara la mesa de trabajo en un área con buena ventilación. Aplica una capa uniforme de adhesivo en toda la superficie de la bola o adorno.
  2. Cubre con nieve artificial. Pon la nieve en un bol o envase similar y haz rotar la bola sobre esta para que se adhiera completamente.
  3. Agita con delicadeza para quitar el excedente y lo que no se haya adherido. Deja secar siguiendo las instrucciones del adhesivo empleado.

OPCIÓN 3 - BOLA NAVIDEÑA CON CINTAS Y LAZOS:

  1. Toma las medidas y corta las cintas y lazos que hayas escogido. Podrás aplicarlos en sentido horizontal o vertical, o realizar el motivo que más te agrade.
  2. Aplica el pegamento siguiendo las instrucciones de seguridad del fabricante. Ten en cuenta que algunos adhesivos requieren esperar algunos segundos antes de unir las partes y otros no.
  3. Asegura la cinta o lazo al adorno.
  4. Agrega otras cintas de otros largos o texturas, campanillas o cualquier otro objeto que desees. Deja secar.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar