4 min lectura
Deja volar la imaginación

Cómo hacer un nido para pájaros: una guía paso a paso

Cómo hacer un nido para pájaros: una guía paso a paso

No hay como una divertida manualidad para disfrutar creando en buena compañía. Aprende cómo hacer un nido para pájaros y diviértete en familia.

En este artículo:

Cómo hacer un nido para pájaros: los materiales

Una manualidad como esta puede parecer difícil, pero no es así. Se trata, simplemente, de reunir algunos materiales y contar con el adhesivo adecuado. Acércate a la tienda más cercana para conocer qué pegamento podría adaptarse a tu fabuloso proyecto y haz una parada estratégica en el parque o plaza cerca de casa para recolectar todo lo que creas que pueda verse bonito en la casita para pájaros que tienes en mente.

Materiales necesarios

No solo podrás poner a prueba tu creatividad, sino que podrás decorar tu casa o jardín con un detalle primaveral muy simpático. Además, puedes regalarlo a tus amigos o familia sin necesidad de gastar dinero. Si este es tu plan, puedes realizar más de uno a la vez. 

A continuación, toma nota de lo que necesitarás:

  • Musgo decorativo seco o un poco de hierba seca y larga 
  • Ramas y tallos pequeños y finos
  • Huevos pequeños artificiales (de plástico u otro material)
  • Plumas
  • Tijeras
  • Guantes de látex
  • Adhesivo y un sellador acrílico, por si deseas un acabado especial

Quizás hayas pensado en decorar tu jardín o la entrada de casa con este simpático nido. Cuando escojas el pegamento para tu manualidad, ten en cuenta si estará dentro o fuera, si puede mojarse con la lluvia o si lo afectará la humedad o la exposición a la luz del sol. Pattex Contacto Transparente es un adhesivo de gran resistencia que puede aplicarse a numerosos materiales y superficies. No cambia de color al secar, por lo que no tendrás restos de pegamento que desluzcan tus trabajos, y puede unir metales, madera, corcho, goma y un gran número de plásticos.

Cómo hacer un nido para aves paso a paso

No necesitarás más que seguir algunos sencillos consejos para saber cómo hacer un nido para pájaros… o dos, o tres, ¡o cuantos quieras! Antes de empezar, recuerda leer las instrucciones en el envase de cada uno de los productos que uses para conocer detalles de aplicación y secado que pueden ayudarte a planificar mejor.

Ya estamos listos, a por ello.

  1. Forma un nido con el musgo. Te aconsejamos que realices movimientos circulares para moldear los bordes y conseguir el diseño definitivo que más te guste. 
  2. Asegura el nido con adhesivo. Si usas un pegamento en spray, mantén una distancia de entre 20 y 25 cm y deja secar por completo. Protege tus manos con guantes y trabaja en una zona con buena ventilación. 
  3. Personaliza tu nido. Este es el momento en el que das a la base tu toque personal: ramas, palillos, plumas, huevos o más musgo. Realiza el diseño que desees y pega los adornos uno a uno con el adhesivo escogido. 
  4. Cubre la superficie con una nueva capa de adhesivo para asegurar cada una de las piezas y evitar que se desplacen o desmonten. Si lo deseas, puedes aplicar un sellador acrílico en spray para un acabado más definido.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar