¿Necesitas inspiración para la decoración navideña de tus ventanas? En esta guía te enseñamos algunas ideas para decorar ventanas en Navidad y alegrar tu hogar de cara a las fiestas.
Ya falta poco para que llegue la Navidad. Es un excelente momento para poner la creatividad al servicio de las Fiestas y recibir este momento del año con un estilo renovado, gastando poco y con adornos hechos en casa. A continuación encontrarás unas sencillas instrucciones paso a paso para la decoración de ventanas navideñas. Es fácil de hacer y puedes aprovechar algunos adornos que ya tengas por casa, como bolas de Navidad o calcetines.
Veamos detenidamente cómo hacerlo:
- Reúne los materiales. En primer lugar, necesitarás algo de cuerda o cinta donde colgar tus adornos. Para las decoraciones, puedes emplear adornos de Navidad tradicionales como los que se ponen en el árbol, o también puedes hacer dibujos sobre cartón y recortarlos con la forma deseada: muñecos de nieve, copos de nieve, árboles de Navidad, ¡lo que gustes!
- Prepara la superficie. Limpia la zona donde vayas a trabajar, asegúrate de tener suficiente espacio y que no falte nada.
- Mide tu ventana. Mide el ancho de la ventana con una cinta métrica o directamente con una cuerda o cinta. Corta la cuerda a la medida deseada.
- Marca dónde colgarás los adornos. Coloca sobre una superficie plana la cuerda o cinta y marca los lugares donde irán colocadas las decoraciones.
- Corta más trozos de cuerda. Estas tiras servirán para colgar las decoraciones, así que puedes decidir si las quieres en la misma medida o si prefieres colocar los adornos a diferentes alturas.
- Pega las tiras a la cuerda principal. Puedes emplear un pegamento universal de fácil aplicación como Pattex 100% para unir un extremo de cada tira a las marcas hechas previamente en la cuerda principal. Antes de aplicar el adhesivo, lee bien las instrucciones en el envase y protege tus manos con guantes. Deja secar.
- Coloca los adornos. En función de los elementos escogidos para tu decoración navideña de ventanas, puedes atarlos al otro extremo de cada tira o pegarlos con pegamento.
- Cuelga tu creación. Con un escalón y algo de ayuda, coloca la decoración de ventanas navideñas en su lugar y presume del resultado.
Ahora que sabes cómo decorar las ventanas en Navidad, deja volar tu imaginación. Aquí te dejamos algunas ideas sencillas que te pueden servir de inspiración.:
- Añade un toque especial a tu guirnalda enrollando espumillón alrededor de la cinta principal o de las tiras que sujetan los adornos.
- Complementa tu decoración navideña de ventanas con unas luces de Navidad bien colocadas a lo largo de la cinta o por los adornos.
- Para un toque más invernal, aplica un poco de nieve artificial en espray en las esquinas de tus ventanas.
Comparte tus propios proyectos