7 min lectura
¡Toma jeroma, mochilas de goma!

Aprende cómo hacer una mochila de goma eva en pocos pasos

Aprende cómo hacer una mochila de goma eva en pocos pasos

Crear una mochila en foami es una manualidad fácil y divertida. Siguiendo los pasos que encontrarás en este artículo, podrás hacer tu propia mochila de goma eva paso a paso.

En este artículo:

Mochila de goma eva: pon a prueba tu creatividad

La goma eva es un material muy versátil para manualidades. Aunque es resistente, no es conveniente hacer una mochila para llevar libros o grandes pesos, pero resulta ideal para manualidades como pequeñas mochilas de goma eva para hacer un regalo de cumpleaños, para usar como estuche o monedero. Con algo de imaginación y un poco de esfuerzo, podrás hacer una mochila en foami llena de personalidad y presumir de tu original creación.

Materiales necesarios

Consejo de experto

Primer paso: crea el diseño de tu mochila de goma eva

Antes de ponerte a crear una nueva mochila en foami o goma eva, necesitarás contar con un buen diseño. Recomendamos dibujar un boceto en el que plasmar las ideas para el proyecto. También conviene hacer un listado y recopilar los materiales que usarás para personalizar la mochila.

En internet podrás encontrar patrones sencillos para dibujar sobre la goma eva y recortar. Para unir las diferentes partes de la mochila, bastará con un buen pegamento especial para este tipo de material y fácil de aplicar, como Pattex 100%.

Ideas para decorar tu mochila de goma eva

Para lograr un acabado mucho más personalizado en la mochila de goma eva, te proponemos algunas ideas de decoración. No necesitarás herramientas o materiales caros, sino que bastará con algunos elementos que tengas por casa o fáciles de conseguir en una tienda de manualidades:

  • Tijeras;
  • Varios tipos de adhesivo;
  • Hojas de plástico mágico o encogible para horno;
  • Tachuelas, imperdibles, cuentas de colores;
  • Pintura acrílica y pinceles.


Estas son algunas ideas que podrás aplicar para decorar tu mochila de goma eva:

  1. Pins caseros. Imprime tus diseños favoritos en una hoja de plástico mágico o dibújalos directamente con rotuladores. Recorta el diseño y colócalo sobre la bandeja del horno con papel de cocina. Hornea siguiendo los tiempos y temperaturas indicados en las instrucciones del plástico mágico. Después, déjalo enfriar y pega un imperdible en la parte posterior con una gota de silicona termofusible para convertir tu diseño en un original pin.
  2. Añade tachuelas metálicas. Para una mochila con un diseño más desenfadado, añade unas tachuelas. Además de doblar la parte interior para que se sujete a la goma eva, puedes añadir una gota de pegamento para asegurar que no se suelte.
  3. Pinta directamente sobre la mochila. Deja que los pequeños suelten su creatividad pintando directamente sobre la goma eva con pinturas acrílicas o con rotuladores permanentes.

 

Encuentra los pegamentos indicados para una mochila de goma eva

Para lograr buenos resultados, escoge buenos materiales. Esto afecta principalmente al adhesivo, ya que será un factor esencial para que la mochila de goma eva dure mucho más tiempo.

Para pegar las diferentes partes de la mochila, puedes emplear un adhesivo universal resistente, como Contacto Universal de Pattex. Es apto para pegar materiales como goma o caucho, entre muchos otros. Lo encontrarás en diferentes formatos y tamaños, en función de la cantidad de mochilas en foami o goma eva que quieras crear.

Puede que, entre los tantos diseños posibles, te encuentres con materiales diferentes. Piezas en tela, accesorios en plástico, un pin de madera. Para que tu creación final luzca como deseas, escoger el pegamento adecuado es el primer paso. Por ello, puedes echar un vistazo a la amplia gama de adhesivos de Pattex que se adaptan a cada proyecto, sin problemas.

Para los elementos decorativos en los que haya partes de plástico, puedes aplicar Especial Plásticos de Pattex, un adhesivo flexible que puede unir los plásticos más comunes y otros materiales como cartón, piel, cristal, piedra, madera y metal. Si en lugar de plástico, deseas que tu diseño brille con accesorios en tela, no dudes en optar por Especial Textil de Pattex. Este es uno de esos productos de gran utilidad que no deberían faltarte en casa, ya que garantiza uniones fuertes y duraderas en algodón, lino, tejano, fibras sintéticas, fieltro y otros materiales como madera, piel y metal. 

Como puedes ver, las opciones son muchas y muy variadas. En simples pasos podrás crear una mochila de goma eva con sus motivos favoritos, para jugar con amigos, regalar o divertirse creando en casa.

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar