Toca madera

Decora tu casa

utilizando sencillasmanualidades con palitos de helado

Diviértete con las manualidades con palitos de helado que Pattex te propone y dale un toque de originalidad a tu hogar. 

Manualidades con palitos de helado: un estante hexagonal

Esta es una excelente oportunidad para crear un objeto útil y de decoración con los palitos de helado que conservamos en verano o que compramos en una tienda. A continuación te explicamos cómo hacerlo, ¡a por ello!

  1. Plantilla. Mide el largo de un palito de helado y utilízalo para dibujar un hexágono en una hoja de papel.
  2. Pegamento. Coloca tres palitos de helado sobre tres de los lados del hexágono en la plantilla, dejando un lado vacío entre uno y otro. Luego, aplica una pequeña cantidad de pegamento en las puntas de los palitos y procede a colocar los restantes para formar el hexágono. Recuerda leer las instrucciones de uso y seguridad del adhesivo para obtener un acabado perfecto.
  3. Una capa tras otra. Repite el proceso anterior para construir el estante en capas de palitos. Puedes escoger la profundidad que prefieras. Ten en cuenta que, idealmente, necesitarás al menos ocho o diez capas para construir un estante.
  4. El toque final. Cuando el pegamento haya secado por completo, puedes teñir tu estante para darle un toque vintage o bien pintarlo con el color que más te guste.

Asegura las uniones de tus proyectos con palitos de helado con Cola Madera de Pattex, un adhesivo creado para pegar todo tipo de madera con un envase que permite una fácil aplicación. Para evitar dañar las paredes de tu casa, monta los estantes con No Más Clavos Original: es fácil, rápido y fuerte, y cuenta con un aplicador para que ahorres tiempo y esfuerzos. 

Manualidades con palets: un árbol de Navidad diferente

Prepárate para la llegada de una Navidad diferente. Pon a prueba tus habilidades con manualidades con trozos de madera y recicla.

  1. Lijado. Alisa las superficies y ángulos del palet con un papel de lija. Limpia el polvo y los residuos.
  2. Estilo. Puedes teñir la madera para darle un toque vintage usando un cepillo. Asegúrate de utilizar un producto adecuado y consulta las instrucciones antes de la aplicación.
  3. Pintura. Dibuja y pinta las ramas sin cubrir el trozo central de madera que sirve como soporte de la estructura. Lo necesitarás para simular el tronco del árbol.
  4. Decoración. Cuando la pintura haya secado, pega objetos que sirvan para decorarlo y darle vida.

Con No Más Clavos Para Todo de Pattex, realizar trabajos como este árbol de Navidad no será un problema. Uniones duraderas, fuertes y bien definidas en pocos segundos que resisten en interiores o exteriores. Además, es de fácil aplicación y su fórmula no cambia color al secar.