5 min lectura
Cómo regalar dinero siendo original

Ideas para regalar dinero: una forma divertida de dar la propina

Ideas para regalar dinero: una forma divertida de dar la propina

¿Un sobre con billetes? ¿Una tarjeta regalo? Hay otras ideas para regalar dinero más personales y con un toque divertido. Aquí encontrarás unas sencillas instrucciones para crear tu propio árbol del dinero, un regalo que cuesta poco pero vale mucho.

En este artículo:

Formas originales de regalar dinero

Recibir un sobre con dinero siempre es un regalo agradecido, sobre todo para los más jóvenes. Pero hay otras maneras originales de regalar dinero que multiplican el elemento sorpresa, como un sencillo y divertido árbol del dinero: una forma creativa de agasajar a una persona especial de tu vida. Ya sea una graduación, un nuevo bebé, un cumpleaños o las fiestas navideñas, este singular objeto añade el toque sentimental perfecto para cualquier celebración.

Materiales necesarios

Puedes personalizarlo añadiendo detalles temáticos. Aquí tienes algunas ideas y sugerencias para las distintas ocasiones:

  • Graduación. Tarjetas regalo, citas inspiradoras escritas a mano, notas de los compañeros de clase o de los profesores;
  • Cumpleaños. Cintas, globos, fotos familiares colgadas de cuerdas;
  • Baby shower. Chupetes, pañales enrollados, juguetes pequeños o peluches;
  • Navidad y otras fiestas. Adornos y detalles festivos acordes con la época del año.

Consejo de experto

Ideas para regalar dinero: qué necesitas para crear un árbol del dinero

Los árboles del dinero son manualidades muy fáciles de hacer. Lo único que necesitas son algunos objetos básicos que encuentres por casa y un poco de imaginación. A la hora de elegir los materiales, ten en cuenta que cuanto más grande sea el árbol, más dinero necesitarás para cubrirlo. Asegúrate de que el tamaño final se ajuste al presupuesto. A continuación, te explicamos cómo empezar, ¡toma nota!

Materiales para tu árbol del dinero:

  • Un manojo de ramas de tu jardín o de la tienda de manualidades del barrio;
  • Piedras o tierra para estabilizar el jarrón;
  • Cuerda o goma elástica para unir las ramas;
  • Pinzas pequeñas para sujetar el dinero (también puedes utilizar cinta o cordel);
  • Pegamento;
  • Decoraciones opcionales: adornos navideños o de cualquier otra temática;
  • Dinero (¡por supuesto!)

Cómo hacer tu árbol del dinero: una forma original para regalar dinero

Una vez reunidos los materiales, ya está todo listo para empezar. Recuerda leer atentamente las instrucciones del adhesivo que has escogido para conocer indicaciones de uso y tiempos de secado. Luego, sigue estos pasos para realizar tu proyecto:

  1. Junta las ramas y átalas por la base con una goma elástica o un cordel;
  2. Coloca la base del árbol en el jarrón y llénalo de piedras o tierra para estabilizarlo;
  3. Aplica una fina capa de pegamento en la parte posterior de una pinza pequeña y en un punto de una de las ramas. Puedes hacerlo con una gota de un pegamento universal como Pattex Repair Extreme. También puedes emplear un adhesivo específico para la madera, como Cola para Madera de Pattex;
  4. Coloca la pinza firmemente y sujétala con cinta adhesiva mientras se endurece el pegamento;
  5. Procede del mismo modo con el resto de las pinzas de la ropa. Hazlo de una en una o en tandas pequeñas para que el pegamento no llegue a endurecerse antes de fijar la pinza a la rama;
  6. Antes de utilizar las pinzas de la ropa para colgar los billetes y los adornos, deja que pasen al menos 2 horas para que el adhesivo endurezca por completo; para obtener los mejores resultados, espera 24 horas.

 

Comparte tus propios proyectos

También te puede interesar