Manualidades que impresionan

Manualidades con flores

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Las manualidades con flores o con hojas secas harán de este otoño una estación inolvidable. Desata tu creatividad y descubre innumerables posibilidades a solo unos pasos de la puerta de casa. ¡A explorar!

Manualidades con naturaleza en la puerta de casa

Con la llegada del otoño nos apetece renovar los colores y la decoración en casa. Guirnaldas para la puerta principal de la casa, un arreglo con flores secas para colocar sobre la mesa de la sala o bien embellecer algunos de los objetos que tenemos en la cocina con los colores del otoño para que se vean más bonitos. Si bien no hay nada de malo en comprarlas, realizar nuestras propias manualidades con hojas secas o con materiales que encontramos en el jardín les da un toque especial. 

Además, las manualidades con flores que recolectamos en nuestro jardín o a lo largo de un paseo pueden ser un proyecto estupendo para hacer con toda la familia. Realizar una composición con los colores del otoño para embellecer las estancias del hogar, el baño o el ingreso principal de casa es más sencillo de lo que imaginas. Basta contar con algunos sencillos materiales, el adhesivo adecuado y un poco de creatividad para renovar las estancias y disfrutar del cambio de estación, ¡echa un vistazo!

  1. Recoge hojas y flores. Es importante que ya estén secas o que puedan secarse sin deteriorarse. Lo ideal es conservarlas durante los meses anteriores para que estén listas cuando las necesites. 
  2. Corta las extremidades que desees para dar forma a tu arreglo o ramo. Dado que las flores secas no necesitan condiciones particulares como temperatura o luz, puedes escoger un florero que no uses para colocar en un rincón del baño. 
  3. Dale un toque personal. Aquí puedes poner a prueba la creatividad para combinar los colores que más te agraden e incorporar pequeños objetos que den originalidad a tu creación. Es una excelente actividad para realizar junto a los niños. 
  4. Aplica el pegamento. Lee con atención las instrucciones de la aplicación. Si las uniones están en lugares visibles, es aconsejable un adhesivo que no cambie de color cuando seque.
  5. Deja secar. Asegúrate de no mover las piezas de tu ramo o arreglo hasta que el pegamento haya secado por completo. Una vez listo, puedes rociar con alguna fragancia a tu elección. Las posibilidades son infinitas, ¡ánimos, hazlo tú también!

Si realizas tus manualidades con hojas secas, Repair Extreme de Pattex es tu compañero de aventuras. Crea uniones fuertes, resistentes y flexibles en una gran variedad de materiales. Puedes pegar y rellenar distintas superficies gracias al práctico aplicador que evita goteos. Es impermeable y no cambia de color al secar.

Manualidades con hojas secas: cómo hacer una guirnalda otoñal

Una buena forma de sorprender a tus invitados es una fantástica guirnalda otoñal en la puerta de entrada de tu casa. Sigue los siguientes pasos y haz la tuya hoy mismo.

  1. Recoge las hojas. Planifica la cantidad de hojas en base al tamaño que hayas pensado para tu guirnalda. Pueden ser todas iguales o bien, para dar más movimiento al resultado final, de distintos árboles. Para este proyecto, las hojas secas y grandes son las mejores. 
  2. Pinta las hojas. Este paso es opcional. Si has conseguido combinar distintos colores y tonos, no necesitarás modificarlas. Recuerda que puedes incorporar detalles en tonos oro o plata para que tu guirnalda luzca estupenda no solo en otoño, sino también en Navidad. 
  3. Aplica el pegamento. Antes de iniciar, asegúrate de leer con atención las instrucciones del fabricante. Puedes utilizar una base hecha en casa con un recorte de cartón, o puedes comprar la base hecha en una tienda de manualidades. En cualquier caso, el procedimiento será el mismo: basta una gota de adhesivo en la punta de la hoja, tallo o ángulo y presionar para adherir. Realiza esta operación hasta cubrir la superficie completamente. 
  4. La importancia de los detalles. Si quieres un acabado aún más impresionante, puedes incorporar elementos que enriquezcan tu creación. Por ejemplo, algunas ramas secas entre las hojas, frutos secos de cáscara, cintas, y todo aquello que creas necesario. 
  5. Deja secar. Cuando hayas dispuesto las hojas en su posición definitiva, deja secar durante el tiempo indicado las instrucciones del adhesivo que hayas escogido. Asegúrate de hacerlo en un lugar fresco, seco y con buena ventilación para garantizar un buen resultado.

Para montar tu guirnalda o cualquier decoración en la pared y evitar que se despegue puedes usar No Más Clavos Original de Pattex, un adhesivo de montaje ideal para todos tus proyectos de bricolage. Máxima fuerza y excelente calidad sin necesidad de perforar o usar clavos.