La primavera, la creatividad altera

Manualidades de primavera sencillas para toda la familia

BUSCADOR

Encuentra la solución perfecta para tus proyectos en menos de 10 segundos

Hacer manualidades de primavera puede ser un buen pasatiempo para decorar tu hogar de forma fácil y original. Echa un vistazo a estas sencillas instrucciones.

Manualidades de primavera fáciles

Llega la primavera, y con ella el buen tiempo y los días más largos. Una de las formas más divertidas para mantener a la familia entretenida es crear unas sencillas manualidades de primavera. Puedes inspirarte en las flores o en otros elementos de la naturaleza. Desde animales de origami a pulseras de flores, las posibilidades son infinitas. Y lo mejor: no tienes que complicarte la vida, basta con aprovechar muchos de los materiales que ya tengas por casa.

Gracias a su sencillez, muchas manualidades de primavera pueden ser ideales para preescolar o educación infantil, por lo que podrás utilizar las creaciones de los más pequeños para darle un toque de color al hogar o para decorar el aula.

Pegamento para manualidades de primavera

Para crear manualidades de primavera tridimensionales necesitarás un pegamento que te ayude a mantener cada pieza en su sitio. Antes de escoger el adhesivo adecuado, asegúrate de tener claro el tipo de materiales que vas a utilizar, ya que no todos los pegamentos ofrecen los mismos resultados. Además, si trabajas con niños, es esencial contar con un adhesivo seguro y de uso sencillo. La regla de oro: leer bien las instrucciones del producto en cuanto a uso y seguridad.

Si buscas un adhesivo universal y de fácil aplicación, puedes optar por Pattex 100%, un pegamento transparente y sin disolventes adecuado para todo tipo de materiales (a excepción de algunos plásticos). Es resistente al agua, a los rayos UV, a la temperatura, y crea uniones flexibles y duraderas.

Si buscas una variedad más amplia de tipos de adhesivos, en la gama Crocodile Power de Pattex puedes encontrar productos como una cola universal, cola para madera, o un adhesivo instantáneo que consigue uniones extrafuertes en cuestión de segundos.

Manualidades de primavera: prueba a hacer estas sencillas flores

Antes de dar rienda suelta a tu creatividad con las manualidades de primavera, es importante tener claras las instrucciones de uso del pegamento y tomar las medidas de protección indicadas, como usar guantes o trabajar en una estancia con buena ventilación.

  • Consigue los materiales necesarios. Hazte con unos cuantos filtros de café, acuarelas o colorante alimentario, agua para diluir la pintura, tijeras, una bandeja o superficie resistente al agua, un cuentagotas, pegamento, y alambre o limpiapipas para manualidades.
  • Prepara los filtros. Aplana dos filtros, coloca uno sobre otro, y dóblalos a la mitad cuatro veces para crear una forma de cuña o triángulo.
  • Corta los pétalos. Haz un corte en forma de arco desde la parte externa del filtro hacia el centro, aproximadamente un tercio de la pieza. Después desdobla el filtro y corta otro tercio en línea recta hacia el centro.
  • Pinta los pétalos. Coloca los filtros en plano sobre una bandeja. Colorea las flores ayudándote de un cuentagotas para aplicar únicamente la cantidad de color deseada. Con cuidado, coloca las flores pintadas sobre una superficie impermeable (bandeja de plástico o similar) y déjalas secar.

Puede sonar algo contradictorio, pero añadir demasiado color puede hacer que tus flores queden menos vistosas.

  • Dale forma a la flor. Separa los filtros con cuidado. Coge un filtro, enrosca su base, y separa un poco los pétalos. Luego, coge un segundo filtro y repite la operación pero enrollándolo en la base del anterior. Si fuera necesario, usa el pegamento para unir ambos filtros por la base.
  • Une la flor al tallo. Pega tus flores al extremo de un limpiapipas o alambre de manualidades para que haga la función de tallo.