Ropa sin manchas de adhesivo

Cómo quitar super glue de la ropa: la respuesta al alcance de tus manos 

Saber cómo quitar super glue de la ropa o de zapatos puede ser de lo más útil. En ocasiones, sin darnos cuenta, derramamos o manchamos telas, muebles u otros objetos al hacer reparaciones. Sigue los consejos de esta guía para deshacerte de este problema en minutos.

Cómo quitar super glue de la ropa sin complicaciones

Las manchas de pegamento en la ropa dañan nuestras prendas; pero esto no significa que tengas que deshacerte de ellas. Eliminar manchas y residuos es posible, solo necesitas saber cómo hacerlo y con qué herramientas.

Consejos útiles para quitar super glue de la ropa

A continuación, algunos sencillos consejos que harán de la frustrante experiencia de quitar manchas algo más sencillo. ¡A por ello!

El super glue es uno de los adhesivos más comunes en las casas por la variedad de usos que podemos darle. Como es comprensible, cuantos más usos, más posibilidades de derrames y, en consecuencia, más manchas. Entonces, te preguntarás cómo quitar super glue de la ropa. Lo primero es dejar que el pegamento haya secado por completo. Luego, con la ayuda de una rasqueta, elimina todos los residuos que puedas y termina empapando la zona afectada con agua fría. Toma una esponja húmeda y frota suavemente.

Si después de este procedimiento, todavía encuentras restos de adhesivo, puedes aplicar un producto especial para quitar manchas. Recuerda leer las instrucciones contenidas en el envase, respetar los tiempos y cuidados para la aplicación y, muy importante, realizar una prueba en una zona no visible para asegurarte de que el producto que has escogido no dañará tus prendas.

Tomadas las precauciones, aplica el producto cuidadosamente con un bastoncillo de algodón directamente sobre el pegamento seco. Usa un paño limpio y seco para eliminar los residuos y repite el procedimiento si fuera necesario. Deja secar, lava la prenda normalmente y ¡listo!

Otro de los pegamentos de uso frecuente en los hogares es la cola termofusible o silicona caliente. Muy sencilla de aplicar, pero no por ello menos propensa a accidentes en lo que a manchas refiere. Si este fuera tu caso, no desesperes. Para eliminar los residuos de cola adheridos a la tela deberás colocar la prenda manchada en el congelador y dejarla allí hasta el día siguiente. Cuando la quites del frío será más que sencillo eliminar los restos con una espátula o incluso con los dedos.

Si lo anterior no resulta, te aconsejamos optar por un producto especialmente diseñado para esta finalidad. Como siempre, recuerda controlar los materiales para los que puede usarse y cómo ello pueda influir en tu caso particular.

En algunas ocasiones podemos encontrar restos de adhesivo de pegatinas en alguna tela o prenda. Para eliminarlos definitivamente puedes usar vinagre blanco tibio para empapar la zona afectada. Deja actuar algunos minutos y luego enjuaga bien. El alcohol natural también podría funcionar. En ambos casos, procede con cuidado para no dañar los tejidos. Pruébalos en las partes no visibles.

Cómo aplicar pegamento sobre tela correctamente

Pegar telas con adhesivo suele ser una de las soluciones más sencillas y rápidas, pero nos expone a posibles manchas y derrames que dañen nuestra ropa. Si debes realizar un proyecto con tela, te aconsejamos escoger un producto especial para este uso y así evitar malos momentos.

Para hacer manualidades o arreglos con tela, puedes confiar en un adhesivo de especialidad como Pattex Especial Textil. Asegura excelentes resultados con uniones resistentes y seguras en tejidos como algodón, fieltro, lino y fibras sintéticas. Ideal para proyectos que combinan telas con otros materiales como madera, piel o metal. Resiste lavados y planchado y al cabo de 1 hora ya habrá secado completamente.